Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Ojalá que podamos tener esta competencia continental”: Yon de Luisa se traza una meta importante para el corto plazo

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol habló de la posibilidad de volver a Conmebol.

Yon de Luisa
Yon de Luisa

MÉXICO.- Durante una entrevista para la televisión el máximo representante del futbol mexicano habló de la internacionalización. Dado que Enrique Bonilla tendrá un nuevo papel para el Guard1anes 2021. Por lo cual Yon de Luisa hizo énfasis en la opción de retomar una de las competiciones más importantes. Incluso mencionó una fecha estimada para poder disputar este torneo nuevamente en la Conmebol.

Para el directivo es importante que las negociaciones entre ambas confederaciones (Concacaf y Conmebol) sean la base de muchos esfuerzos. Ya que en la misma plática se ven involucradas autoridades de la FIFA. Por lo cual espera que para el 2024 los equipos mexicanos retomen su participación en la Copa Libertadores. De luis mencionó: “ojalá que podamos tener en el 2024 esta competencia continental”.

El cambio de formato de calendario al gregoriano hizo que los torneos ya no empalmaron con los de la Concacaf. Por ello los clubes de la Liga BBVA MX dejaron de participar luego del 2015 cuando Tigres llegó a la final. Por ello desde ese año se habla de un regreso que beneficia monetariamente a ambas partes. Pero que para los clubes de México les beneficia en el plano deportivo.

De igual forma el presidente de la FMF dijo que la nueva función de Enrique Bonilla contempla este rubro. De la misma manera se le dará el encargo de impulsar la competencia entre la Liga BBVA MX y la MLS. Del cual considero que será un torneo, copa o liga que beneficiara a los clubes participantes. Y que por ningún motivo podría sustituir a las competencias locales de ambos países.

No obstante de volver a jugar la Copa Libertadores los equipos mexicanos llegarían como invitados. Pues en dado caso de ganar esta competición no podrían representar al futbol de dicha confederación. Esto tomando en cuenta que se siga con los formatos de los Mundiales de Clubes. Ya que al pertenecer a la Concacaf el campeón de este torneo es quien viaja actualmente a la máxima justa del futbol por continentes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados