CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Sueño imposible! América descarta al mejor entrenador del continente para el siguiente torneo

En la búsqueda por un técnico, las Águilas se despiden de la posibilidad de firmar el mejor de todos.

América
América

MÉXICO.- Con la salida de Miguel Herrera del banco de América, varios nombres se han considerado para su reemplazo. Entre los principales candidatos, están Robert Dante Siboldi, Juan Carlos Osorio y Guillermo Vázquez. Pero sobresale el posible interés por llevar al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. Pero todo eso se vino abajo con el alto costo del salario del apodado “Muñeco”.

Marcelo Gallardo es el técnico mejor pagado de todo el continente, ya que recibe siete millones de dólares anuales. Muy por arriba del seleccionador de Brasileño Tite, pues tan sólo percibe cuatro millones de dólares por cada año con la canarinha. La lista continúa con el nombre de Ricardo Gareca con el combinado Perú, con un salario de tres millones por temporada.

Actualmente Gallardo es de los entrenadores más populares y cotizados del fútbol. Clubes como Barcelona, PSG y la misma Selección Argentina han pensado en sus servicios. Pues desde que tomó a los Millonarios en el 2014, ha ganado ocho títulos continentales. Entre ellos, dos veces la Copa Libertadores en 2015 y 2018 y la Recopa Sudamericana en el 2015, 2016 y 2018. 

Por estas razones, queda fuera del panorama de las Águilas poder firmarlo en un corto plazo. Esto tomando en cuenta que el entrenador con mejor salario en México es Javier Aguirre. El “Vasco” percibe cerca de 4 millones con el equipo de los Rayados. Seguido de Ricardo Ferretti con 3.9 millones con el cuadro de los Tigres de la UANL.

De esta manera, en una época de finanzas cortas para Grupo Televisa (dueño de América), el Muñeco queda descartado. Pues se estima que a su siguiente director técnico se le asigne un pago no mayor al millón de dólares. Ubicándolo en la media del fútbol mexicano. Solo por arriba de nóminas como la de Juárez, Querétaro y Atlas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados