Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Afortunadamente muchas cosas han cambiado”: Emma Kimiläinen y el sexismo que detuvo su carrera

Su regreso a las pistas se dio en el 2014 y actualmente compite en la W Racing Series.

Emma Kimiläinen
Emma Kimiläinen

FINLANDIA-. Mucho se ha trabajado para ver a una mayor cantidad de mujeres en las más grandes competencias de automovilismo, pero muchos problemas enfrentan en un circuito dominado por hombres, como lo puede testificar Emma Kimiläinen. La piloto finlandés de 31 años parecía tener una carrera prometedora en su juventud, hasta que en el 2010 decidió poner en espera su carrera.

Participando en campeonatos dentro de su país como la Fórmula Ford, Emma Kimiläinen logró hacerse de un puesto en el equipo Audi DTM en los circuitos de ADAC Formel Masters y la Formula Palmer Audi. Cuando parecía que el camino estaba tomando fuerza para llegar lejos, decidió alejarse de las competencias. En una entrevista reveló las causas de su decisión, en una historia que ha causado escándalo por su gravedad.

Cuando Emma Kimiläinen se estaba preparando para participar en Indy Lights en Estados Unidos, su nuevo equipo tomó varias decisiones sin considerarla. “Estaba yendo para allí, pero llamé y quería enterarme bien. A partir de ahí la respuesta fue; ‘Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente se acordó que, en bikini, pero ahora las fotos deberían ser en toples. Me pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una ‘revista masculina erótica’”.

En su relato para el podcast Shikaani Formula 1, la piloto contó que inmediatamente respondió al equipo que no estaría de acuerdo con los términos sexistas de su contrato. Una vez que se alejó de la negociación tuvo que retirarse profesionalmente de las pistas por cuatro años. En la entrevista decidió no revelar el nombre del equipo como del posible patrocinador.

Emma Kimiläinen valora el crecimiento de las mujeres en el automovilismo

Desde su regreso en 2014, Kimiläinen ha buscado retomar de gran forma su carrera. Desde el 2019 compite en la W Series con el equipo Hitech Grand Prix. Se espera que para el 2021 la competencia comparta algunos circuitos y fechas con la Fórmula 1, por lo que su proyección puede crecer. Después de dar la entrevista, utilizó sus redes sociales para comentar sobre el alcance que ha tenido su historia.

“Fue hace 10 años y, afortunadamente, muchas cosas han cambiado para mejor en lo que respecta a los derechos de las mujeres y la igualdad en este tiempo”, escribió en sus redes sociales. “Pasé muchas cosas en mi carrera durante 28 años, nunca hablé de eso públicamente porque no me gusta el drama… Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera. Mi viaje todavía no está acabado”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados