Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo será la aplicación de las vacunas? MLB y los lineamentos que planea seguir

Las negociaciones entre los jugadores y la liga siguen impactando el comienzo de la temporada.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) afirmó que trabajará con las autoridades para la posible vacunación ante el coronavirus de sus jugadores. Pensando en la próxima temporada, la liga negó que realizará alguna acción para sobrepasar sobre algún sector para obtener la medicina primero. Por ello, recibirá las vacunas en el plazo que sea establecido por los funcionarios de salud pública de Estados Unidos.

Por medio de un reportaje de Evan Drellich, periodista de The Athletic, la MLB respondió a los primeros cuestionamientos sobre como vivirá el proceso de vacunación. Expuso que la liga todavía no ha informado nada directamente a los equipos, pero se debe a que es una fecha temprana para la temporada. Debido a que faltan dos semanas para el comienzo de los entrenamientos de primavera y uno más para el inicio de temporada, por lo que el tema es prioridad, pero solo ha comenzado a discutirse.

“Al igual que la NBA, Major League Baseball y sus clubes trabajarán con las autoridades de salud pública en asuntos relacionados con la disponibilidad y el momento de las vacunas para los jugadores y otros empleados”, explicó MLB en respuesta a Drellich. “Las vacunas solo estarán disponibles para los jugadores cuando los funcionarios de salud pública lo consideren apropiado”.

Otro tema importante en la discusión son las negociaciones entre la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA). De acuerdo a varios reportes, la liga buscaría retrasar el comienzo de la siguiente temporada hasta que puedan tener aficionados de nueva cuenta a las gradas. Por su parte, los jugadores desean completar el calendario de 162 partidos para que sus sueldos se paguen de manera completa. Para la campaña corta de 60 encuentros, los salarios se ajustaron a la cantidad de partidos.

MLB busca seguir planes de otras ligas

En Estados Unidos ya ha comenzado el proceso de vacunación, pero solo entre los trabajadores de la salud que están enfrentando a la enfermedad en la primera línea. Después de ellos, planean arrancan la vacunación con las personas mayores a 75 años. Con esto en mente, la ventana de vacunación de los jugadores podría darse más allá de la segunda mitad del 2021.

Las diferentes ligas deportivas en el país ya han comenzado con sus planes, todas ellas enfocadas en respetar los procesos de las autoridades de salud. En el caso de NBA, ya comenzó su temporada con algunos equipos recibiendo aficionados, pero con una cantidad mínima, y busca ajustar en el camino. “No hace falta decir que de ninguna forma saltaremos la línea. Esperamos nuestro turno para ponernos la vacuna”, explicó Adam Silver, comisionado de la NBA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados