Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Enciende la emoción ! Rally Dakar pone en marcha su edición 43

Teniendo sede en Jeddah cuenta con 499 participantes.

Rally Dakar
Rally Dakar

ARABIA SAUDITA-. Rally Dakar, una de las competencias más exigentes del automovilismo, da arranque a su edición 43. Teniendo como sede principal Jeddah en Arabia Saudita, se estará realizando desde este 3 de enero hasta el viernes 15 de enero. Contando con la participación de 499 competidores, busca salir adelante en medio de la pandemia de coronavirus.

Después de la etapa de prólogo, la verdadera competencia inicia, teniendo como campeones en auto a Carlos Sainz padre, compitiendo con el equipo X-Raid Mini abordo del Mini John Cooper Works Buggy. Mientras que, en las motos defenderá el título Ricky Brabec de los Estados Unidos con Monster Energy Honda junto a su modelo Honda CRF 450 Rally.

Todo comienza con una prueba de 677 kilómetros, 277 cronometrados. Cuenta con zonas complicadas para los 286 vehículos participantes, con tramos donde las piedras como los grandes saltos son los protagonistas. Siendo la segunda edición consecutiva en este escenario, los pilotos ya tendrán experiencia para sondear las zonas rápidas como las dunas, mientras se rodea parte del Mar Rojo.

Etapas del Rally Dakar

El recorrido total del Rally Dakar es de 7,658 kilómetros, siendo 4,778 de ellos cronometrados, por lo que la velocidad será la clave. La más larga de las 12 etapas será la 11 teniendo 511 kilómetros de carrera con 557 de enlace. Esta carrera se puede considerar hasta cierto punto más ligera a lo vivido en África, donde llegaban a superarse los 10,000 kilómetros de recorrido.

“Siempre es difícil saber dónde está el nivel de dificultad. Aquí siempre es complicado porque hay muchos caminos que se entrecruzan”, explicó David Castera, director del Rally Dakar consultado por Motorsport.com. “Es complicado porque llegas a un cruce que no está en la nota y tienes que pensar y analizar qué te dice el rumbo. El que no se fija, lo va a tener complicado. El año pasado se perdieron más en la primera semana y creo que este año tenemos un mejor equilibrio en la navegación entre las 12 etapas”.

Quiénes serán los protagonistas del Rally Dakar

Respecto a los competidores que llegan con miras a llevarse el título, en los autos Carlos Sainz estará en busca de su cuarto título. Con 58 años, el padre del piloto de Fórmula 1 de mismo nombre es un histórico de la competencia, compitiendo por primera vez en 1980. Junto a él, Nasser Al Attiyah de Qatar y parte del equipo Toyota luce como su mejor competidor, así como el francés Stéphane Peterhansel.

Pasando al lado de las motos, Ricky Brabec será el primero en salir en la primera etapa y parece tener las condiciones para llevarse el título. Sus competidores son Toby Price, el también estadounidense parte de Red Bull KTM. Respecto a la representación latina, en autos destaca Orlando Terranova de Argentina con el equipo Mini. En motos, están Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo de Chile, así como Franco Caimi y Kevin Benavides de Argentina.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados