Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Para cambiar su historia en la MLB ¿Qué equipos no han ganado la Serie Mundial?

Mientras los Yankees tienen la máxima cantidad, otros 27 no han podido levantar el título.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) tiene en la Serie Mundial el más prestigioso logro que toda organización sueña con ganar. El título comenzó a entregarse en 1903, después de la unión entre el viejo circuito, la Liga Nacional y la recién formada Liga Americana. A pesar de sus más de 100 años de historia, algunos equipos siguen sin conocer la satisfacción de ganar.

Mientras los Yankees de Nueva York son los más ganadores en la historia con 27, seis equipos de la MLB nunca han ganado uno. La media docena de escuadras tienen a franquicias muy veteranas, así como algunas de nueva formación. Uno de los últimos en salir de esta lista desafortunada fueron los Nationals de Washington al ganar la Serie Mundial de 2019.

Rangers de Texas son el equipo que más años tiene sin ganarla, si se considera su tiempo como los Senadores de Washington. Como los Senadores existen desde 1961, siendo en 1972 cuando se convirtieron en los Rangers. En la última época han estado realmente cerca de ganarla, al aparecer en cinco ocasiones en la postemporada desde 2010. Además, perdieron la Serie Mundial de forma consecutiva en 2010 y 2011. En esta última, estuvieron a un solo strike de proclamarse campeones.

Padres de San Diego siguen en antigüedad al llegar como parte de la expansión de 1969, por lo que tienen 52 años de historia. Han llegado a la Serie Mundial en par de ocasiones, perdiendo ante dos escuadras históricas como los Tigres de Detroit de 1984 y los Yankees de 1998. Caso similar el de los Brewers de Milwaukee, también llegaron a causa de la expansión del 69, pero comenzaron a jugar en su sede un año después. Solo tienen una aparición por el título, cayendo ante los Cardinals en 1982.

MLB y el resto de casos sin la Serie Mundial

Siguiendo en antigüedad, los Marineros de Seattle tienen 44 años de existencia al llegar a la MLB en 1977. Su caso es especial entre todos, ya que no tienen una aparición en la Serie Mundial. Además, tienen la racha más larga activa sin aparecer en playoffs con 19 años. En 2001 llegaron por cuarta y última vez a postemporada. Esto a pesar de tener en su historia grandes jugadores como Ken Griffey Jr, Randy Johnson, Alex Rodríguez, Ichiro Suzuki, Edgar Martínez, entre otros.

Rockies de Colorado irrumpieron en la MLB en 1993, teniendo años muy irregulares. Después de llegar a playoffs en 1995, no volvieron a llegar en 12 temporadas. Tienen una aparición en la Serie Mundial, en el 2007 con el llamado “Rocktuber”. Todo parecía un cuento de hadas que terminaría con el campeonato. Después de estar cerca de ser eliminados, lograron pasar por los Padres, Phillies y D-Backs por barridas. Ya en el gran escenario, en cuatro partidos seguidos cayeron ante los Red Sox.

Rays de Tampa Bay son el sexto equipo y el más cercano a todos ellos en la última época en llevarse el campeonato. Llegando a la MLB comenzaron como una escuadra perdedora. Joe Maddon llegó como manager a cambiarlo todo y en 2008 consiguieron su primer pase a la Serie Mundial. En esa oportunidad cayeron ante los Phillies de Filadelfia. Para este 2020 volvieron en la temporada corta, pero se encontraron con unos Dodgers de Los Ángeles con grandes jugadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados