Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Redondeó el panorama a su favor”: Red Bull revela como influyó la victoria de Sergio Pérez

En sus comentarios, Marko recordó cuando el mexicano formó parte de un test en el 2010.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

ESTADOS UNIDOS-. Sergio Pérez tendrá una nueva experiencia en la Fórmula 1 al ser parte de Red Bull para la siguiente temporada, después de uno de sus años más exitosos. Sin duda, su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir quedará como uno de los puntos más altos en su carrera. Aunque parece determinante para la decisión que tomó Red Bull para contratarlo, la historia podría ser diferente.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, habló sobre la temporada de Sergio Pérez, incluyendo su primer triunfo. Pese a ser el momento que cambió todo por el momento en que se dio, describió que esto solo ayudó a hacer mejor su año. Explicó que, la victoria en el Gran Premio es importante, pero solo para lo que puede venir en su futuro, no para su contratación.

“No. La actuación de Pérez ha sido absolutamente genial todo el año, especialmente en la segunda mitad”, afirmó Helmut Marko consultado por Christian Nimmervoll de Motorsport.com. “La victoria fue útil en el sentido de que hay otro obstáculo superado psicológicamente. Una vez que has ganado, estás mucho más relajado. Eso ha redondeado el panorama general más a favor de Pérez”.

Para decidir al compañero de Max Verstappen, Marko explicó que se tuvo en cuenta el rendimiento total de Sergio Pérez, así como el de Alexander Albon. Checo terminó en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos solo detrás de los pilotos de Mercedes y de su nuevo compañero. Tuvo un total de 125 puntos a pesar de no competir en dos carreras. En el caso de Albon, finalizó con 105 unidades, sin sumar unidades en cuatro carreras.

Marko y su experiencia con Sergio Pérez

Dentro de sus comentarios, Helmut Marko también recordó una de sus primeras experiencias con Sergio Pérez. Esto ocurrió en 2010, antes de comenzar su recorrido en la Fórmula 1 para Sauber. El mexicano formó parte de unos test en Portugal para poder ser incorporado al equipo. Dentro de las pruebas se encontraban también algunos pilotos como Daniel Ricciardo.

“Tuvimos un encuentro con Pérez una vez, hace mucho, mucho tiempo en Estoril”, recordó Marko. “En tandas largas fue tan rápido como Ricciardo. Pero, luego hicimos una especie de simulación de clasificación durante cuatro vueltas, y él fue un poco más lento. Eso fue justo antes de que se convirtiera en piloto junior de Ferrari. Así que tenemos algo de historia con él”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados