Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Uno de los mejores que nuestro juego haya conocido”: fallece el legendario Tommy Lasorda

Durante las últimas dos décadas, se desempeñó como asesor especial del presidente de los Dodgers.

Tommy Lasorda
Tommy Lasorda

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) se despidió de una de las grandes figuras de su deporte al confirmarse el fallecimiento de Tommy Lasorda. El legendario manager perdió la vida a los 93 años, siendo reconocido por sus 71 años de servicio con los Dodgers de Los Ángeles. Su ingresó al Salón de la Fama se dio en 1997, después de dirigir por más de 20 temporadas al equipo angelino.

Diversas figuras del béisbol tuvieron unas palabras para Tommy Lasorda, debido a que sus contribuciones al juego se consideran una de las más importantes. Rob Manfred, comisionado de la MLB, recordó que Lasorda se desempeñó como embajador Global de las Grandes Ligas. Además, dirigió al equipo de Estados Unidos para ganar con ellos el oro en los Juegos Olímpicos de Verano de Sídney 2000.

“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida como Dodger. Su carrera comenzó como lanzador en 1949 pero, por supuesto, es más conocido como el gerente de dos campeonatos de la Serie Mundial y cuatro clubes ganadores de banderines”, explicó Manfred en un comunicado. “Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, posición que utilizó para hacer crecer nuestro deporte”, agregó.

Figuras como Tony La Russa, Johnny Bench y Alex Rodríguez recordaron a Lasorda y mandaron sus condolencias por el fallecimiento. Inclusive figuras fuera del deporte como el actor Jimmy Kimmel se expresaron. Entre organizaciones, las palabras también se hicieron presentes. “La comunidad del béisbol ha perdido una leyenda y una de las grandes personalidades del deporte”, escribieron los Atléticos de Oakland.

Tommy Lasorda y sus grandes números en la MLB

Tommy Lasorda quedó en la historia como uno de dos entrenadores en ganar banderines en sus dos primeros años como manager. También, llevó a sus jugadores a ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional en nueve ocasiones. Es uno de cuatro entrenadores en dirigir a un mismo equipo por 20 años o más con los Dodgers. Terminó con 1,599 victorias en su carrera, ubicado en el puesto 22 de todos los tiempos. Con Los Ángeles, consiguió las Series Mundiales de 1981 y 1988.

“En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistió el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgera tanto como Tommy Lasorda”, indicó Stan Kasten, presidente y director ejecutivo de los Dodgers. “Un vocero incansable del béisbol, su dedicación al deporte y al equipo que amaba fue incomparable. Un campeón que en momentos críticos llevó a sus equipos a la victoria. Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañaran. Tommy es simplemente irremplazable e inolvidable”, lo recordó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados