Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Objetivo conseguido! DJ LeMahieu el símbolo de los Yankees

El bateador terminó en el tercer lugar el año pasado por el Jugador Más Valioso (MVP).

DJ LeMahieu
Fuente: Twitter @Yankees_Beisbol

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York consiguieron su gran objetivo de la temporada baja al retener los servicios de DJ LeMahieu. Faltando solo la confirmación oficial del club, LeMahieu se mantendrá por mucho tiempo como el segunda base del equipo. Después de algunas semanas de dudas, las partes llegaron a un acuerdo para hacerlo una de las firmas más importantes dentro de la agencia libre.

De acuerdo con Mark Feinsand y Jon Morosi, periodistas de MLB.com, los Yankees y DJ LeMahieu solo están en los pasos finales de su acuerdo. Se espera que su contrato se coloque en los 90 millones de dólares por seis años. Los rumores señalaban que el jugador buscaba un contrato por esa cantidad de tiempo y al menos 100 millones de dólares, pero habría terminado por ceder un poco

Si se cumple el pacto, los Yankees no tendrán problemas en la cuestión salarial al mantenerse por debajo del impuesto de lujo por 210 millones de dólares. En todo momento la gerencia del equipo colocó a LeMahieu como su prioridad principal dentro de la agencia libre. Después de terminar en los cuatro primeros dentro de las votaciones al Jugador Más Valioso (MVP), su importancia en el equipo se ha vuelto clave.

Debido a que las negociaciones se habían trabado en un punto, reportes apuntaban a que LeMahieu comenzó a buscar opciones fuera de los Yankees. Aunque era su prioridad mantenerse con ellos, habría pedido a sus agentes a revisar su estatus dentro del mercado. Algunos equipos como los Blue Jays de Toronto, Mets de Nueva York e inclusive Red Sox de Boston estarían entre los principales interesados.

Yankees con nuevas prioridades tras resolver caso de DJ LeMahieu

Los números de DJ LeMahieu justifican el gran contrato conseguido con los Yankees. Tan solo en las últimas dos temporadas tiene promedio de .336 con porcentaje de llegada a base de .536. Respecto a la última temporada, terminó primero en promedio con .364 y en OPS con 1.011. Además, su firma permite a los neoyorkinos fijarse en otras prioridades para la siguiente temporada como el pitcheo. Teniendo una rotación joven liderada por Gerrit Cole, tiene huecos importantes si desean mantenerse competitivos por las salidas de James Paxton y Masahiro Tanaka.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados