Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Dura sanción! El entrenador de los Tigres se metió en un serio problema por sus gustos

El estratega brasileño ha recibido un castigo derivado de las acciones en su último partido.

Tigres
Fuente: Tigres en Twitter

MÉXICO.- Las conductas antideportivas siempre han generado controversia en la Liga BBVA MX. Pues en varias ocasiones la Comisión Disciplinaria no ha dado criterios parejos en situaciones similares. Pero en esta ocasión ha dado un duro golpe contra los Tigres, más específico contra su entrenador. Pues en el pasado juego del Guard1anes 2021 el entrenador Ricardo Ferretti incumplió el articulo 31 de esta normativa.

Por medio de un breve comunicado de prensa la Comisión Disciplinaria informó que el técnico fue suspendido por un juego. Esto luego de haber sido sorprendido fumando en su zona de bancas. Cuestión que está prohibida en el reglamento y por lo cual no podrá salir al banquillo en el juego contra Atlas. Dado que estos hechos son considerados como conductas antideportivas.

En caso de no acatar la decisión de este órgano o de reincidir podría hacerse acreedor a una sanción similar. Además tendría que pagar una multa de al menos 90 unidades de medida monetaria actualizada en México. Hasta el momento el equipo no se ha pronunciado al respecto. Ya que durante el juego contra Santos Laguna el entrenador estuvo visiblemente molesto por el accionar de su equipo.

De igual forma el entrenador no ha dado un posicionamiento al respecto de este tema. Pues siempre se ha caracterizado por ser un personaje polémico. Pero en últimas fechas se había alineado a los reglamentos de la Liga BBVA MX. Incluso fue llamado para cubrir dos interinatos de la Selección Mexicana. Donde logró buenos resultados a pesar de no gustar de este encargo en el cuadro más importante del país.

Esta es la primera sanción de este tipo que se da en el futbol mexicano desde que se incluyó esta normativa. Dado que algunos de los entrenadores han optado por hacerlo en otros espacios destinados a ellos. Incluso algunos de ellos han dejado este habido luego de dicha disposición. Pero todo parece indicar que la presión fue mucha para el estratega que lo orillo a caer en esta tentación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados