Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No vamos a llevarles nuestra inversión para que nos digan que no ganamos”: Mikel Arriola pone condiciones a la Conmebol

El presidente de la Liga BBVA MX platicó del posible retorno a la Copa Libertadores.

Mikel Arriola
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- En una entrevista el directivo mexicano aseguró que la Copa Libertadores es un producto atractivo para el continente. Sobre todo para los Estados Unidos donde hay muchos mexicanos e hijos de estos. Por esta razón Mikel Arriola señaló que el fútbol mexicano todo mundo lo quiere. Por ello puso condiciones para un posible retorno a las competiciones de la Conmebol

El tema en cuestión va sobre las últimas participaciones de la Liga BBVA MX en dicha competición. Pues el monarca de la Libertadores no podía ser un club que no fuera de la Conmebol. Por ello Arriola puntualizó: “No vamos a llevarles nuestra inversión para que nos digan que no ganamos”. Situación que considero inaceptable desde cualquier ángulo. 

Esa sería la principal condición para una eventual vuelta a dicho torneo continental. Dado que en palabras de Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. Si la Selección Mexicana desea trascender en el mundial de 2026 debe participar en este torneo de clubes. De igual modo ayudaría mucho que pudiera participar de la Copa América. 

La última participación de un equipo mexicano en competiciones de Conmebol data del año 2015. En ese año Tigres llegó a la final de la Copa Libertadores perdiendo 3-0 frente al naciente River Plate de Marcelo Gallardo. Entonces el regreso TS bien dependería de un aval por parte de la Concacaf. Pues actualmente los mejores clubes (campeones) juegan la Concacaf Champions League. 

Arriola agregó que se trabaja en la ventana del año 2024 para poder competir con lo mejor en ambas confederaciones. Ya que los dividendos fueron buenos Con tras finales de Libertadores con Cruz Azul, Chivas y Tigres. Mientras que Pachuca fue campeón de la Copa Sudamericana en el lejano 2006. Por ello el interés del directivo mexicano en devolver a los clubes a este torneo.

Además de ser una vitrina internacional para poder mostrar a los elementos mexicanos cómo fue el caso de Marco Fabián. Igualmente el fogueo de la Selección Mexicana que consiguió dos finales. Una en el año de 1993 perdiendo 2-1 contra Argentina de Batistuta. De igual forma la del año 2001 con el anfitrión Colombia un gol por cero en Medellín.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados