Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Es posible jugar la Serie Mundial y el Super Bowl? La increíble historia de Deion Sanders

Solo ocho jugadores han participado en equipos de la NFL y la MLB en la historia.

Deion Sanders
Fuente: Twitter @AtlantaFalcons

ESTADOS UNIDOS-. Ser un atleta profesional de ligas como las Grandes Ligas (MLB) o la NFL es un reto que pocos pueden cumplir, pero, leyendas como Deion Sanders demostraron que es posible e incluso ser exitoso en ambas. Dentro de la selecta lista de jugadores que han participado en ambas ligas, Sanders destaca sobre los demás. Esto, al ser el único en jugar en una Serie Mundial y en un Super Bowl.

Los dos grandes escenarios de ambas ligas son el sueño de cualquier deportista, pero muy pocos lo han logrado. La Serie Mundial tiene más de 100 años de historia, mientras que el Super Bowl tiene 55 ediciones, siendo Deion Sanders el único en aparecer en ambas. Su historia es una de grandes logros, aunque solo obtuvo un anillo en uno de esos escenarios.

Desde sus tiempos universitarios en Florida State, Sanders sorprendió a todos con sus habilidades. Pese a lo que muchos suelen hacer, él no buscó enfocarse en un solo deporte. Su primera llegada se dio a los Yankees de Nueva York al ser elegido por los Yankees de Nueva York en el Draft de 1988. Un año después, llegó a la NFL al ser elegido con la quinta selección general del Draft por los Falcons de Atlanta.

Gracias a los calendarios de ambas competencias pudo competir en ambas, llegando sus años más brillantes en la ciudad de Atlanta. Con los Falcons de la NFL se mantuvo de 1989 a 1993, mientras que con los Bravos de la MLB estuvo de 1991 a 1994. Su increíble trayectoria en el béisbol terminó en 2001, aunque no jugó varios años de manera consecutiva. En el futbol americano tuvo mayor participación, teniendo un primer retiro en el 2000, para regresar dos años más en 2004.

Deion Sanders y sus participaciones en los grandes juegos

“Prime Time”, como se le apodaba, se desempeñó como jardinero dentro de la MLB, mientras que era conerback dentro de la NFL. Su mejor temporada con los Bravos se dio en 1993 teniendo promedio de .276 con seis cuadrangulares y 28 impulsadas. Con el equipo llegó a la Serie Mundial donde se enfrentaron a los Blue Jays de Toronto.

Su actuación en la Serie Mundial es una de las más recordadas en la historia al tener promedio de .553. Deion Sanders hizo todo lo que pudo con el bat, pero los Bravos terminaron por caer en seis partidos. Esa sería su única participación dentro de la Serie Mundial, pero se mantiene como el único en lograrlo teniendo experiencia en la NFL.

En cuanto al Super Bowl, Deion Sanders tuvo mejor suerte, al estar en un equipo de época con los 49ers de San Francisco. Su primera participación se dio en 1995 en el Super Bowl XXIX, donde vencieron 49-26 a los Chargers de San Diego. Su segundo anillo no tardó mucho en llegar. Un año después se unió a los Cowboys de Dallas, siendo parte del último título del equipo en 1996. El equipo superó 27-17 a los Steelers de Pittsburgh en el Super Bowl XXX.

Los jugadores que han participado en la MLB y NFL

Desde 1970, solo ocho jugadores han jugado dentro de la MLB y la NFL, siendo Deion Sanders el más exitoso de ellos al ser parte del Salón de la Fama de la NFL. Otro de los más recordados es Bo Jackson, quien logró ser una superestrella de ambos, pero no jugó ninguna final. Tom Brown es otro de los que lograron ganar el Super Bowl, pero nunca disputó la Serie Mundial. La lista la completan Brian Jordan, Drew Henson, Chad Hutchinson, D.J. Dozier y Matt Kinser.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados