Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cómo quedaron sus contratos? Yankees hace oficial el regreso de LeMahieu y llegada de Kluber

Con las firmas el equipo logró mantenerse por debajo del impuesto de lujo.

Yankees
Fuente: Twitter @Yankees

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York hicieron oficial sus dos grandes contrataciones de esta agencia libre. Esto al conseguir el regreso de DJ LeMahieu y la firma del lanzador Corey Kluber, para volver a colocarlos como un gran competidor a la Serie Mundial. Pese a que son dos firmas de gran peso, la organización logró quedarse por debajo del impuesto de lujo de 210 millones de dólares de la MLB.

Comenzando con LeMahieu, su ansiado regreso a los Yankees se da por seis años y 90 millones de dólares, por lo que estará en el equipo hasta el 2026. De acuerdo con Bob Nightengale, periodista de USA Today, en su contrato se cuenta con una protección total para que no sea cambiado en las primeras dos temporadas. Tras la temporada del 2023, los Yankees no podrán realizar un cambio que involucre a LeMahieu sin su permiso.

Al detalle, DJ LeMahieu recibirá 15 millones de dólares en cada año como parte de su contrato. Se esperaba que la duración del mismo fuera de seis años, pero la cantidad resultó baja de lo esperado. Con esto, los Yankees lograron su objetivo de no pagar el impuesto de lujo y dando espacio para las próximas temporadas.

El segunda base se convirtió en una figura representativa de los Yankees. Teniendo 32 años, en sus dos primeras temporadas con el equipo tiene un porcentaje de bateo de .336. En ambas campañas a estado relacionado con la votación al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana. La temporada corta tuvo gran éxito para él terminando con promedio de .364 con 10 cuadrangulares y 27 impulsadas. Su carrera la arrancó con los Cubs de Chicago donde estuvo una temporada, después de 2012 hasta 2018 participó con los Rockies de Colorado.

Yankees potencian su rotación con Corey Kluber

En el caso de Corey Kluber viene a dar certeza a una de las zonas con más bajas de los Yankees, su rotación abridora. El agente libre llegó a Nueva York firmando un contrato de un año y 11 millones de dólares. Con 34 años, es toda una incógnita la forma en la que regresará. Los últimos dos años ha estado sin lanzar de manera regular a causa de las lesiones.

En 2019 no pudo completar la temporada con los Indians de Cleveland debido a una fractura en el antebrazo derecho. Tras salir en un cambio llegó a los Rangers de Texas, donde solo lanzó una entrada en 2020 para salir a causa de una lesión en el hombro. Durante la temporada baja trabajó con el director de salud y rendimiento de los Yankees, Eric Cressey. Por ello, su adaptación no tendría que ser tan complicada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados