Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡No pudieron detenerlo! Xolos tiene al goleador de la Copa Libertadores 2020

Pese a la ventaja los equipos de Palmeiras y Santos no pudieron arrebatarle el título de goleo a este elemento de Tijuana.

Xolos
Fuente: Xolos en Twitter

MÉXICO.-  Con el campeonato de Palmeiras de la edición 2020 de la Copa Libertadores todos los premios se han repartido. Uno de ellos el de campeón goleador que en esta ocasión fue para un jugador de Xolos. Pues durante el semestre pasado el delantero ecuatoriano impuso su poderío. Dejando muy por detrás a los atacantes del Santos y del nuevo monarca de la Conmebol.

El recientemente nuevo refuerzo de Tijuana, Fidel Matínez se consagró en campeón goleador de este torneo continental. El nuevo ofensivo de los Xolos consiguió este galardón al tener ocho anotaciones en la misma cantidad de partidos. Superando ampliamente a todos los delanteros de otros clubes. Inclusive al haber dejado al Barcelona de su país a finales del torneo pasado, por lo cual tenían más duelos con respecto al atacante ecuatoriano.

Martínez jugó cerca de 647 minutos en la atípica y extendida versión del torneo de la Conmebol. Este logro representa la primera coronación de un arieta de dicho país en poco más de 15 años. Pues en el lejano año de 2005 Agustín “Tin” Delgado habría conseguido este premio individual. Pero en aquella ocasión habría empatado con Urrutia y Feliz Borja en cinco anotaciones cada uno.

La lista de romperedes quedó compuesta de la siguiente manera: Fidel Martínez con 8 goles por el Barcelona de Ecuador. En segundo lugar, el colombiano Rafael Santos Borré con siete goles del River Plate. Posteriormente en la tercera posición el jugador Salvio de Boca Juniors con 6 anotaciones. Finalmente en cuarto lugar empataron a cinco goles Kaio Jorge de Santos, Julián Álvarez de River Plate y Luiz Adriano de Palmeiras.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de enero el equipo de Tijuana presentó la segunda etapa de Martínez como delantero del club fronterizo. Pues en el año de 2011 el ofensivo fue parte de la plantilla que ganó el título de la Liga BBVA MX contra los Diablos Rojos. Por lo cual es uno de los referentes del club y reconocido por la afición. Actualmente el apodado “Alegría” ya tiene un gol de tiro penal con el conjunto que dirige Pablo Guede en México.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados