Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Escenario ideal para resurgir? Los Rays sorprenden con una interesante contratación

Su contrato por un año le daría un salario cercano a los 2.5 millones de dólares.

Rays
Fuente: Twitter @Twins

ESTADOS UNIDOS-. Rays de Tampa Bay siguen avanzando en sus planes para conformar su rotación abridora, añadiendo el brazo de Rich Hill. De carrera irregular, el lanzador ha mostrado mejores cosas con el paso de los años, controlando mejor sus lanzamientos. Sin embargo, las lesiones no lo han dejado desarrollarse al máximo de sus habilidades.

Mark Feinsand, periodista de MLB.com, informó que Hill estaría firmando un contrato de 2.5 millones de dólares por un año. Solo es necesario el examen físico del lanzador para hacerse oficial el movimiento. Viene de pasar la temporada corta con los Twins de Minnesota en donde participó en ocho aperturas, siendo un trotamundos al dirigirse a su equipo número 11 dentro de su carrera.

Respecto a sus números, tuvo una marca de dos victorias por dos derrotas, dejando su efectividad en 3.03 en 38 2/3 de entradas, al lograr 31 ponches a cambio de 17 bases por bola. Con los Dodgers, tuvo sus mejores campañas y las más regulares en su campaña. En 2017 y 2018 logró tener 25 aperturas en cada año logrando al menos 11 victorias. Para el 2017, colocó mejor su efectividad al dejarla en 3.32.

Desde el 2015, t,iene una efectividad de 2.93, pero al estar cerca de cumplir 41 años su tiempo en la loma se ha ido reduciendo. El año pasado en sus aperturas con los Twins, tuvo un promedio de menos de cinco entradas en cada una de ellas. Además, no ha alcanzado lanzar 136 entradas desde ese año. Su velocidad también ha ido disminuyendo, al tener una recta de 90 mph. En su experiencia, ha jugado con los equipos Cubs de Chicago, Orioles de Baltimore, Red Sox de Boston, Indians de Cleveland, Angels de Anaheim, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Dodgers y Twins.

Rays y sus posibilidades con Rich Hill

La llegada de Hill suena como el proyecto ideal para los Rays, quienes se especializan en potenciar carreras de jugadores y dar confianza a aquellos que buscan una nueva oportunidad. Dentro de su rotación, cuenta con Tyler Glasnow y Ryan Yarbrough como sus hombres ya de experiencia y con puesto seguro. En la temporada baja han añadido a Michael Wacha y Chris Archer. Además, tienen como opción a Collin McHugh. Con ellos se busca suplir la ausencia de Blake Snell y Charlie Morton.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados