Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Protegiendo al jugador! Dodgers evitan arbitraje con Austin Barnes

El jugador debutó con el equipo en el 2015 pasando toda su carrera como parte de los Dodgers.

Dodgers
Fuente: Twitter @LosDodgers

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles lograron evitar el proceso de arbitraje con su jugador Austin Barnes al llegar a un nuevo contrato. Dentro de sus discusiones, los Dodgers dieron una oferta de 1.5 millones de dólares, mientras que el jugador estaba en busca de 2 millones. Pese a esta nueva firma, Barnes todavía tendrá la oportunidad de llegar a la agencia libre tras el 2022.

Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, informó que Barnes recibirá un contrato de dos años por 4.3 millones de dólares. En su reporte, señaló que recibió el receptor un bono de firma de 300 mil dólares y puede recibir 400 mil más en diferentes incentivos. Para este año su salario se colocará en 1.5 millones, mientras que en 2021 recibirá en 2.5 millones.

Austin Barnes ha pasado toda su carrera en los Dodgers, siendo elegido originalmente por los Marlins de Miami en 2011. Terminó por llegar a Los Ángeles en el 2014 como parte de un cambio de siete jugadores, para así debutar en el 2015. Aunque no tenía la imagen de ser un jugador de primer nivel, ha mantenido sus números de forma regular.

Durante la última temporada compartió tiempo como titular como receptor junto a Will Smith, quien luce para ser el titular de todos los días. En sus números tiene promedio de .244 con un cuadrangular y nueve impulsadas en 29 partidos. Junto a ellos, se encuentra el prospecto Keibert Ruiz, quien se espera pueda llegar en los próximos años al máximo nivel. De seguir Barnes, alguno de los dos puede ser una buena ficha para un cambio.

Dodgers y su complicada situación financiera

Los Dodgers decidieron evitar procesos de arbitraje con sus jugadores consiguiendo nuevas firmas. La misma situación vivieron con el lanzador Walker Buehler, con quien pactaron un acuerdo por dos años y ocho millones de dólares. Con estas dos firmas, el salario del equipo para el 2021 se coloca en 257.5 millones, por lo que romperían dos líneas del impuesto salarial.

Superaron ya el primer límite de 220 millones y con el de 250 millones enfrentan graves consecuencias. Recibirían multas como una factura extra de impuestos de 15 millones y una caída de 10 posiciones en el draft para su primera selección. Varios reportes anuncian que podrían llegar a acuerdos para dejar algunos de sus jugadores, pero la organización parece estar cómoda con la situación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados