Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Quién es Stefan Lurz? Alemania enfrenta grave caso de abuso sexual en su natación

El entrenador renunció a su cargo, pero afirmó que ya se ha enfrentado a estas acusaciones y seguirá negándolas.

Stefan Lurz
Fuente: Twitter @DOSB

ALEMANIA-. Stefan Lurz informó que renunció a su cargo como entrenador de aguas abiertas de Alemania después de enfrentar nuevas acusaciones por abuso sexual. El escándalo en su contra revivió cuando al menos cinco atletas documentaron su caso de abuso. Dentro de las acusaciones se incluyen algunas como el envío de mensajes y contenido inapropiado a menores de edad.

Por medio de un artículo de la revista Der Spiegel, al menos cinco nadadoras dieron a conocer que fueron víctimas de Stefan Lurz. Dentro de su publicación, el medio informó que cuenta con mensajes de tono erótico enviados a las nadadoras menores de edad. En ellos, relatan como el entrenador se excitaba o de manera inapropiada señalaba los cuerpos de las afectadas.

“Me tocó los senos y la entrepierna mientras se masturbaba”, aseguró una de las menores. En otros de los casos, el entrenador envió fotos desnudo o mostrando su pene. También, las afectadas señalaron que se vieron obligadas a tomarse fotos en traje de baño y en poses eróticas. “Hoy antes del entrenamiento estabas tan sexy”, “Tus tetas me excitaron”, señalan otros de los mensajes de Stefan Lurz.

La Asociación Alemana de Natación (DSV) suspendió a Lurz como resultado de las acusaciones, pero el entrenador decidió renunciar a su cargo. Por medio de un comunicado, la asociación dio a conocer la decisión, mientras que Lurz expresó su postura, negando todas las acusaciones. “Durante más de diez años, me he enfrentado a las mismas acusaciones una y otra vez. Sigo negando las acusaciones”, afirmó.

Stefan Lurz y sus antecedentes con el caso

Esta no es la primera vez que el nombre de Stefan Lurz se ve involucrado en un tema similar. Debido a que su primer escándalo se dio hace 10 años, cuando una joven de 15 años decidió acusarlo. En aquel momento se le investigó por sospecha de violación y abuso sexual, pero el caso se detuvo después de que la afectada retiró las acusaciones tras varios interrogatorios.

Respecto a la carrera de Stefan, tiene 43 años y se desempeñaba como entrenador en jefe de aguas abiertas en el centro de entrenamiento nacional de Alemania en Würzburg. El cargo lo obtuvo desde 2006, aunque comenzó su carrera como entrenador asistente en el 2000. Dentro de los atletas que entrenó, el de mayor éxito es su hermano menor, Thomas Lurz. Es considerado el nadador alemán de mayor relevancia en la historia al ganar doce títulos de Copa del Mundo.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Entrenador del Año por la Asociación Alemana de Entrenadores de Natación en la categoría “Equipo nacional” en 2007 y 2011-2013. Ha llevado a sus nadadores a ganar diez campeonatos del mundo, nueve campeonatos de Europa, dos medallas de Juegos Olímpicos y 18 medallas en campeonatos del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados