Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Nuestro enfoque es defender nuestro título”: ¿Cómo manejarán el problema de su nómina los Dodgers?

Dentro de las sanciones que podría recibir están el pagar 13 millones de dólares y retroceder puestos en el draft.

Dodgers
Fuente: Twitter @Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles lucen de nueva cuenta como los grandes competidores para repetir la Serie Mundial. Para conseguirlo, realizaron nuevos movimientos y grandes contrataciones como el lanzador Trevor Bauer. Pero, esto tuvo un gran precio y ha generado un problema para la organización debido al impuesto salarial.

Como parte de sus medidas de competitividad, la MLB establece un número máximo para el costo de la nómina de los equipos. En los últimos años se ha mantenido en 210 millones de dólares. DE acuerdo con varias fuentes, los Dodgers pagarán 258 millones este año. De esta forma, superaron dos de los límites establecidos y recibirán algunos castigos si deciden mantenerse en ese precio.

“Nunca vemos nuestra nómina en un momento dado. Realmente lo vemos en un periodo de dos, tres, cuatro o cinco años. Así que, desde donde nos encontramos ahora, no me sorprendería en absoluto si aquí es donde terminamos el año. Y estamos de acuerdo con eso y lo tenemos en cuenta”, explicó Andrew Friedman, presidente de operaciones de los Dodgers consultado por Bill Plunkett del Orange Country Register.

Los castigos que pueden recibir los Dodgers por su decisión son una multa por 13 millones de dólares en impuestos, así como retroceder 10 puestos para su primera selección del próximo draft. Si su idea es mantenerse en este nivel solo para este año, en el 2022 podrían ver a algunas de sus figuras irse. Jugadores como Clayton Kershaw, Corey Seager y Kenley Jansen están en posición de volverse agentes libres y su renovación podría quedar en duda.

Dodgers y su deseo por competir

La situación no es algo nuevo para los Dodgers, en los últimos tres años lo habían evitado después de una racha de multas. Desde 2013 hasta 2017, el equipo pagó 150 millones de dólares en impuestos. En sus palabras para el Orange Country Register, Friedman reiteró que se sientes muy cómodos con el equipo que formaron. Además, que su principal objetivo es repetir el título de la Serie Mundial y eso trae un costo que están dispuestos a pagar.

“Creo que nuestro enfoque principal es hacer todo lo posible para defender nuestro título. Estoy seguro de que las discusiones comerciales se llevarán a cabo durante los entrenamientos de primavera. Pero, no es algo que tengamos en mente en términos de mover dinero”, explicó Friedman a Bill Plunkett. “Los movimientos y las cosas que hemos hecho los tres años anteriores nos dieron un poco más de flexibilidad en este momento. Creo que desde nuestro punto de vista nos sentimos muy bien con el equipo que tenemos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados