Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Será el gran regreso en la MLB? Después de cinco años, Scott Kazmir está de vuelta

Su llegada a la organización se da por el trabajo que ya ha tendido con el presidente de béisbol, Farhan Zaidi.

Scott Kazmir
Fuente: Twitter @RaysBaseball

ESTADOS UNIDOS-. Giants de San Francisco están cerca de añadir un nuevo lanzador a sus entrenamientos de primavera, en lo que puede ser un gran regreso con Scott Kazmir. Su intento por estar de nueva cuenta en las Grandes Ligas (MLB) se dará por un acuerdo de ligas menores. Teniendo 37 años, no ha lanzado en un partido desde el 2016.

Susan Slusser, periodista del San Francisco Chronicle, informó que Scott Kazmir estará ganando 600,000 dólares de salario base si se queda con el primer equipo. Su llegada se da por la buena relación que tiene con miembros clave de la organización. Comenzando con Farhan Zaidi, el presidente de operaciones de béisbol de los Giants, quien conoció al lanzador por su tiempo en los Dodgers de Los Ángeles.

Además, su primer contacto se dio cuando Zaidi era gerente asistente con los Atléticos de Oakland en 2013. Mientras que, el manager del equipo, Gabe Kapler, conoció a Scott Kazmir cuando eran compañeros en los Rays de Tampa Bay. Pasando a lo que ha hecho el lanzador desde la última vez que estuvo en la MLB. En 2017 ya no pudo actuar debido a una lesión.

En ese mismo año formó parte de un cambio a los Bravos de Atlanta por Matt Kemp. Los Bravos terminaron por dejarlo en libertad en 2018 y no logró regresar con ningún equipo. El año pasado realizó cuatro apariciones con el equipo Reyes del Tigre del Este de la Constellation Energy League, un circuito independiente.

Scott Kazmir y sus posibilidades en los Giants

Respecto a sus números, Kazmir tiene una efectividad general de 4.01, cifra que coincide con su FIP y su SIERA. Tiene un porcentaje de bases por bola de 9.4 por ciento, así como un porcentaje de 22.2 en ponches. De acuerdo con Buster Olney, periodista de ESPN, el lanzador tiene una velocidad de 92 a 93 mph en sus lanzamientos en sus últimas sesiones de bullpen.

Para su llegada, la organización no tiene todavía sus planes claros sobre lo utilizaría como abridor o relevista. En caso de ir como abridor, competirá al lado de Kevin Gausman, Johnny Cueto, Anthony DeSclafani, Alex Wood y Aaron Sánchez. Como relevista, puede ser utilizado de manera versátil junto a Nick Tropeano y Shun Yamaguchi. De llegar, tendría su séptimo equipo en la MLB: Angels de Los Ángeles, Indians de Cleveland, Astros de Houston, Dodgers de Los Ángeles, Rays y Atléticos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados