Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Van por dólares! Dos clubes de la Liga BBVA MX pacta juego amistoso

La mañana de este miércoles se confirmó el enfrentamiento entre dos equipos mexicanos.

Liga BBVA MX
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- Por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19 dos equipos de la Liga BBVA MX jugarán en los Estados Unidos. De esta forma los clubes que disputan el Guard1anes 2021 aprovecharán la fecha FIFA. Además podrían recaudar algunos dólares para aligerar sus finanzas con un mercado importante. Ya que la Selección Mexicana ha dejado de jugar en dicha nación.

El conjunto de Rayados informó de un duelo amistoso contra América el próximo 27 de marzo. Esto marcará el regreso del fútbol mexicano a ese territorio tan golpeado por el coronavirus. La ciudad de Dallas en el estado de Texas albergará el cotejo. Así ambos clubes piensan en mantener el ritmo de juego en una fecha avalada por la FIFA.

El estadio Cotton Bowl albergará el partido que deberá iniciar a las 18:30 tiempo del centro de México. Para este partido los aficionados que vivan en Estados Unidos podrán adquirir sus boletos el 26 de febrero. Mismos que serán reducidos por los protocolos de salud. Pero los organizadores no han señalado un tope de asientos disponibles.

Igualmente el cuadro de Monterrey señaló que habría una fiesta futbolera antes del cotejo. Donde se espera haya música, comida y espacios con trofeos de ambos clubes. De esta forma piensan darle un plus a una fanaticada que ha sufrido mucho por ver a sus ídolos. Además de poder medir en protocolos una eventual vuelta de la gente a los estadios en México.

Finalmente estos recursos recibidos serán vitales para subsanar las finanzas de las dos instituciones. Ya que desde marzo de 2020 el fútbol mexicano ha carecido de ingresos por venta de boletaje. Pues únicamente clubes como Chivas, Necaxa y Mazatlán han abierto sus estadios. Cuestión que ha debilitado las arcas de los equipos y de la propia liga.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados