Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Listo para lograr mi objetivo desde niño”: Wander Franco y la expectativa por ser el mejor prospecto en la MLB

Franco formó parte de los entrenamientos en el sitio alternativo de los Rays la temporada pasada.

Wander Franco
Fuente: Twitter @raysbeisbol

ESTADOS UNIDOS-. Rays de Tampa Bay se han convertido en un equipo formativo con algunos de los mejores prospectos en la última época, el más reciente de ellos Wander Franco. Teniendo 19 años y siendo originario de República Dominicana, su debut es algo más que ansiado para los aficionados. Pese a que no ha disputado un partido por arriba de Clase A, el salto a la MLB podría darse en este mismo año.

Wander Franco ha sido en dos años consecutivos el mejor prospecto en todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline. Durante la temporada corta estuvo con el equipo en el sitio de entrenamiento alternativo, incluso viajando por toda la postemporada y la Serie Mundial, pero sin debutar. Con todas las expectativas sobre él, busca cumplir uno de sus sueños de niño, debutar.

“Por supuesto, estoy listo para jugar en las grandes ligas. Estoy listo para lograr el objetivo que he estado tratando de lograr desde que era un niño, para llegar a las Grandes Ligas”, afirmó Wander Franco en conferencia de prensa. “No está bajo mi control. Si me envían a Double-A o donde me envíen, mi trabajo es trabajar. Voy a continuar con cada oportunidad que tenga”.

Aunque no jugó el año pasado, afirmó que la experiencia resultó más que enriquecedora. Pudo enfrentar a varios lanzadores experimentados y en especial, hacer una amistad con Randy Arozarena. Sobre lo que espera en este nuevo año en las menores, afirmó que tiene un aspecto en específico por mejorar.  “Este año, estoy realmente concentrado en entrar en las grandes ligas”, reiteró.

Rays y el camino que buscan seguir con Wander Franco

Al ser un jugador de posición, ver a Franco en el Día de Inaugural con los Rays resultará algo complicado. El equipo cuenta con opciones como Willy Adames, Brandon Lowe, Yandy Díaz, Joey Wendle, Mike Brosseau y Yoshi Tsutsugo. Por ello, la organización no busca ejercer una presión extra sobre él y buscará debutarlo cuando sea lo mejor.

“Obviamente, un talento increíble con un potencial inmenso. No quiero ejercer una presión indebida sobre él. Solo quiero asegurarme de que, cuando sea el momento adecuado para que él impacte en nuestro club de Grandes Ligas, esté listo en todos los aspectos de su desarrollo”, comentó Erik Neander, gerente general de los Rays. “Ya sea Wander o cualquiera de nuestros jugadores más jóvenes que tuvieron esa experiencia el año pasado. Probablemente la respuesta más honesta es que realmente no lo sabe. Simplemente vamos a hacer lo mejor que podamos para ponerlos en el lugar correcto”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados