Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Casi lloro un poco…”: Trey Mancini y su espectacular regreso tras superar el cáncer

En el 2019 terminó con porcentaje de .291 con 35 cuadrangulares y 97 impulsadas.

Trey Mancini
Fuente: Twitter @Orioles

ESTADOS UNIDOS-. Trey Mancini encabezó la primera gran historia del regreso del béisbol con los partidos de preparación, al tener su primer turno al bat desde marzo del año pasado. Después de recuperarse del cáncer de colón, busca participar en su quinta temporada como profesional. Para ello, busca recuperar su nivel en los entrenamientos de primavera.

Siendo una de las figuras de los Orioles de Baltimore, en su primer turno de regreso recibió una gran ovación de los aficionados presentes en el estadio Ed Smith. Trey Mancini agradeció a las pocas personas presentes, al tener asistencia limitada como parte de los protocolos de salud. Su regreso no pudo ser mejor al poner la cereza del pastel al momento conectando sencillo por el medio del campo.

“Fue increíble. Casi lloro un poco, no voy a mentir… significó mucho para mí. Fue un momento realmente genial y uno de mis momentos favoritos de mi carrera en el béisbol”, afirmó Mancini tras el encuentro. “Me sentí mejor en el plato de lo que esperaba. En su mayor parte, siento que tenía una buena mentalidad allí y retomé donde lo dejé. Todavía queda trabajo por hacer en algunos lugares, pero estoy muy contento de cómo ha ido hoy en general”, continuó.

En marzo de 2020 recibió el diagnóstico de cáncer de colon en etapa tres. Para el 13 de marzo, tuvo que someterse a una cirugía para retirarle un tumor maligno. Ese mismo día, se cancelaron los entrenamientos de primavera a causa del coronavirus. Después de eso completó seis meses de tratamiento de quimioterapia. Su deseo de regresar era tal, que desde octubre comenzó a realizar trabajos de béisbol.

Trey Mancini y su posición en los Orioles

Pese a que los Orioles se llevaron la derrota en el debut por 6-4 ante los Pirates de Pittsburgh, el resultado pasa a segundo plano por el deseo de ver a Trey Mancini en su mejor momento. En 2019 se convirtió en el líder bateador de la organización al terminar con promedio de .291 con 35 cuadrangulares y 97 impulsadas. Aunque tendría su puesto asegurado, el plan es que juegue todos los días a mediados de marzo, comenzando con actividad cada dos días en estas semanas.

“Ha pasado casi un año desde el día en que estuve la última vez en un partido, así que definitivamente se sintió como un momento en el que cerramos un poco el círculo”, reflexionó Mancini. “Pensé más en todo lo que pasó hoy que en mucho tiempo. La mayoría de las veces he intentado de muchas maneras seguir adelante y no pensar demasiado en el año pasado. Pero, hoy pasé por todos los días difíciles que tuvimos y realmente traté de apreciar y apreciar el día de hoy”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados