Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Hoy por hoy no estamos para competir, estamos para ganar”: Jesús Dueñas pide reconocimiento para el fútbol mexicano

El multifuncional jugador de los Tigres comentó la controversia por el nivel de la Liga BBVA MX.

Jesús Dueñas
Fuente: Tigres en Twitter

MÉXICO.- En una entrevista realizada por la propia Liga BBVA MX el jugador dio sus argumentos sobre el nivel del fútbol mexicano. Pues muchos especialistas dentro y fuera de México lo consideran bajo con respecto a la Conmebol. Por esta cuestión Jesús Dueñas levantó la voz en favor de los clubes aztecas. Ya que considera que se ha visto recientemente un crecimiento importante.

En la conversación el futbolista de los felinos dijo que Cruz Azul en su momento ya llegó a una final de Copa Libertadores. Desgraciadamente para el cuadro cementero no se pudo dar el título. De igual modo, ellos llegaron contra River Plate en el año de 2015. Por lo cual muchos sugieren que al no haber conseguido el título no están al nivel de la Conmebol.

Por estos motivos Dueñas fue puntual al mencionar que recientemente los Tigres demostraron lo contrario. Dado que los equipos de México y de la Concacaf están para aspirar a algo más. Así se aventuró a comentar: “Hoy por hoy no estamos para competir, estamos para ganar”. Pues las barreras en el fútbol mundial se han derribado. 

El mediocampista agregó que con el paso de los años el fútbol mexicano ha crecido. Pero reconoció que desea que los equipos de México puedan volver a las competiciones de Conmebol. Toda vez que torneos como la Copa Libertadores son grandes plataformas de crecimiento. Además de que al conjunto regiomontano le gustaría repetir la experiencia de este torneo continental.

De esta manera el seleccionado mexicano redondeó el pasado subcampeonato de los Tigres. Ya que en el Mundial de Clubes pudieron dar cuenta del Palmeiras campeón de la Libertadores. Incluso tuvo la fortuna de jugar contra el Bayern Múnich en la final del torneo. Con lo que pudo firme la mejor actuación de un equipo mexicano en dicha competición. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados