Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Mi ánimo está en alto”: Aaron Boone deja parcialmente a los Yankees por cuestiones médicas

El manager ya se había sometido a un procedimiento médico en 2009.

Aaron Boone
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York informaron que no contarán por un tiempo con el manager Aaron Boone. Las razones son una licencia médica de carácter inmediato por complicaciones del corazón. Tendrá que someterse a una cirugía para recibir un marcapasos, la cual se espera que se realice este miércoles en el hospital St. Joshep en Tampa Bay.

Por medio de un comunicado, Boone señaló que en los últimos dos meses comenzó a sentir algunos síntomas de aturdimiento como falta de energía. De igual forma, recordó que ya se ha sometido a una cirugía de corazón en 2009, y por ello decidió realizar nuevos exámenes en su llegada a los entrenamientos de primavera. Su deseo es que los aficionados y miembros de la organización estuvieran informados de su situación.

“Como resultado, me sometí a una serie de prueba y exámenes en Nueva York antes del comienzo de los entrenamientos de primavera, incluidas múltiples visitas con un equipo de especialistas del corazón”, detalló el manager de los Yankees. “Mi fe es fuerte y mi ánimo está en lo alto. Estoy en un gran estado de ánimo porque sé que estoy en buenas manos… Espero volver al trabajo en los próximos días. Pero, durante mi breve ausencia, tengo plena confianza en que nuestros entrenadores, personal y jugadores continuarán su entrenamiento”, siguió.

Dentro de su mensaje, Aaron Boone señaló que tras la cirugía se espera que no tenga efectos en su ritmo de vida. Además, recordó la importancia de informarse sobre los padecimientos cardíacos. “Cualquier problema que afecte el corazón tiene el potencial de ser serio. Mantenerse al tanto de su salud es siempre lo primero y más importante que puede hacer por usted y su familia”, dijo.

Gerencia de Yankees, confiados en regreso de Aaron Boone

Los Yankees, desde su dirección hasta sus jugadores, mandaron buenos deseos a Aaron Boone después de su anuncio. El manager informó a los jugadores de su situación por medio de una llamada electrónica desde el hospital. Hal Steinbrenner, gerente general de los Yankees, afirmó que su única prioridad es la salud de Boone. En el caso de Brian Cashman, gerente general del equipo, agradeció la apertura que el manager de 47 años tuvo para hablar sobre su situación.

“Del tiempo de recuperación puede ser tan rápido como 48 a 72 horas, y sí tarda más, que así sea. Recibí mucha información de Aaron Boone, cómo muchos de ustedes, revisé en Google, cómo funciona el procedimiento y de lo que pasa… Volverá con nosotros cuando esté listo, luce como algo de corto plazo y esa es la expectativa de todos”, explicó Cashman. Además, confirmó que Carlos Mendoza, entrenador de banca, asumirá las tareas de Boone en su ausencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados