Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Carambola de tres bandas! Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, entre la UEFA y la Conmebol

Los ofensivos sudamericanos viven momentos complicados previo a la siguiente fecha FIFA.

Lionel Messi
Fuente: AFP

MÉXICO.- Los brotes de Covid-19 están medianamente bajo control en la UEFA. Cuestión por la cual la principal rama de todas las ligas del viejo continente tiene en jaque a la Conmebol. Pues la siguiente fecha FIFA tiene partidos cruciales para dicha confederación. Cuestión que deberá resolverse o Lionel Messi, Luis Suárez o Neymar podrían pagar las consecuencias.

La negativa es clara, dado que los cuadros del viejo continente no quieren prestar a sus jugadores. Toda vez que las directivas se verían obligadas a tenerlos en cuarentena dos semanas. Esto, luego de su participación con sus selecciones a finales de marzo. Cuestión que afectaría a sus plantillas para las siguientes jornadas de las ligas locales y Champions League.

Actualmente existen tres escenarios posibles para darle solución al tema. El primero sería aplazar la fecha en la Conmebol y adherirla a la de septiembre próximo. También existe la opción de jugar dichos duelos en Europa, tomando en cuenta que no habrá acceso a público. Finalmente, el poder disputarla sin jugadores que militen en ligas europeas.

Todas estas alternativas serán discutidas por la FIFA y las dos confederaciones este fin de semana. Ya que han convocado a una reunión para dirimir esta problemática lo antes posible. Dado que muchos de los jugadores de las selecciones juegan en dichas naciones. Casos como el de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar podrían ser los principales sobre la mesa.

Hasta el corte de este informativo, ninguno de los mencionados han dado un posicionamiento formal. Puesto que esperan que los clubes y las selecciones puedan llegar a un acuerdo. Así poder participar en una de las eliminatorias más largas rumbo a Qatar 2022. Porque ninguna nación espera dar concesiones en una carrera que cada cuatro años se vuelve más pareja.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados