Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Hoy también me desafié”: ¡Con un ojo cerrado! Trevor Bauer se luce en los entrenamientos

Dentro de sus objetivos está el lanzar ante Manny Machado, a quien solo ha retirado en siete de 17 turnos.

Trevor Bauer
Fuente: Twitter @Dodgers

ESTADOS UNIDOS-. Trevor Bauer, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, mostró una de sus peculiares formas de entrenar al enfrentar a los Padres de San Diego. Durante uno de los turnos, logró lucirse al realizar un lanzamiento con los ojos cerrados. De gran forma, el pitcheo sirvió para conseguir un ponche, aunque su equipo salió derrotado por 2-1.

Como parte de su segunda apertura en los campos de entrenamientos, Trevor Bauer tuvo una actuación de tres entradas. Totalizó 52 lanzamientos, 37 de ellos en la zona de strike, además de conseguir tres ponches. Su forma de entrenamiento sirvió para poder de salir de problemas en la entrada. Con dos hombres en base, Bauer decidió cerrar el ojo para en 11 lanzamiento retirar a los siguientes tres bateadores. Terminó con un nuevo ponche ante Ha-seong Kim.

“Hoy también me desafié. Me gusta poner incómodo y tirar cosas diferentes a mi manera y tratar de encontrar una solución. Creo que así es como mejoras. Encuentra una manera de sentirte incómodo, siéntete cómodo y hazlo de nuevo”, explicó el lanzador ganador del premio Cy Young. “Solo espera. Va a ser un año divertido”.

Sobre la razón de utilizar este método de entrenamiento, Trevor señaló que esto lo hace para mejorar el dominio de sus lanzamientos. Al cerrar un ojo pierde parte de la percepción de profundidad, haciendo necesario el saber dónde ubicarse. Reveló que esto solo suele hacerlo en sesiones de bullpen como en prácticas de bateo y cuando entrena en la temporada baja.

Trevor Bauer y lo que sigue en los entrenamientos

Aunque los Dodgers buscan dejar a Trevor Bauer fuera de los duelos de entrenamiento ante los Padres, estar presente es fundamental para su trabajo. Primero al seguir con su rutina de lanzamientos, por lo que su siguiente entrada será de cuatro entradas o 65 lanzamientos máximo. Por otra parte, por su rivalidad ante Manny Machado, a quién desea enfrentar. Esto se debe a que Machado es uno de los que mejor le batea, teniendo hits en 10 de 17 turnos, incluyendo cuatro cuadrangulares.

“Supongo que cuando no puede obtener su comando, eso lo recalibra”, explicó Dave Roberts, manager de los Dodgers sobre la forma de entrenar de Bauer. “Me encanta la forma en que empuja los límites y no sabes qué funciona y qué no funciona a menos que lo pruebes. Tiene un buen conocimiento de lo que se necesita para hacerlo bien y mantenerlo bien. Ha sido un placer”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados