Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Movimiento histórico! La Conmebol realizó un cambio sin precedentes

Luego de una junta entre confederaciones y clubes la fecha FIFA del mes de marzo ya tuvo su primer resultado negativo.

Conmebol
Fuente: Conmebol en Twitter

MÉXICO.- Conmebol la tarde de este sábado tomó una de las determinaciones más importantes en la historia de la confederación. Pues en una reunión con la UEFA y directivos de la FIFA se dio este hecho histórico. Pues la pandemia de Covid-19 tuvo repercusiones en los permisos de los jugadores que juegan en esas ligas. 

Los juegos programados para el 25 y 30 de marzo como parte de la eliminatoria mundialista fueron aplazados. Ya que la logística por parte de los clubes no permitía un retorno pronto de los jugadores. Dado que si realizaban el viaje a sudamericana tendrían que estar dos semanas en cuarentena. Afectando las competiciones de la UEFA. 

Por lo cual la Conmebol pensó en tres escenarios incluidos suspender la fecha FIFA. Toda vez que solamente Argentina accedió a jugar sin seleccionados europeos y con jugadores locales. De esta manera la pandemia de coronavirus afecta de manera importante a las eliminatorias de Qatar 2022. Pues ninguna de las naciones pudo atender a jugar con sus equipos en Europa por la falta de tiempo.

Esta información fue revelada por las autoridades de la Conmebol que tuvo el apoyo de la FIFA. Por lo que a pesar de la intervención del máximo organismo estos juegos deberán tomar una nueva fecha. Dado que la tercera opción incluye hacer una jornada triple en el mes de septiembre. En dichas fechas ya habría más opciones para que los jugadores viajen. 

Hasta el corte de este informativo la Concacaf no hará modificaciones al calendario. Pues las selección del segundo bloque buscan su pase al octagonal final de la zona. Igualmente la Selección Mexicana continúa con su plan de viajar a Europa para enfrentar a Galés y Costa Rica. Pero las restricciones para jugar en la Liga BBVA MX son más flexibles y no incluyen cuarentena preventiva al retorno de la gira por el viejo continente. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados