Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tendrá graves consecuencias”: Advierten a Nikita Mazepin tras polémico video

El piloto confesó que él distribuyó el video y asumió la responsabilidad por sus actos.

Nikita Mazepin
Fuente: Twitter @HaasF1Team

FRANCIA-. Nikita Mazepin recibió un ultimátum de parte de la Fórmula 1 después de que se revelara un polémico video. Días después de que se anunciara su llegada al equipo Haas para la temporada 2021 se dio la situación. En las imágenes se podía observar al piloto ruso tocando a una mujer de manera inapropiada, señalando que se trataba de su amiga y así era su relación.

Tanto Haas como la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 expusieron su descontento ante la situación. Haas también abrió una investigación interna calificando las acciones de aborrecibles. Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, señaló su ultimátum y espera el piloto haya aprendido de la situación.

“Para ser directo, no estoy contento con la situación. Ha tenido un aviso de que, si pasa otra vez, tendrá graves consecuencias”, comentó Todt consultado por la Cambridge Union Society sobre Nikita Mazepin. Tras decir eso, es algo que pasó en su vida privada. Desafortunadamente, no prestó la suficiente atención, así que simplemente espero que aprenda de esta lección”.

Sobre un posible castigo, Todt afirmó que cuenta con su superlicencia para correr con la Fórmula 1 y con ello puede ser parte de la competencia. “Para pilotar en Fórmula 1, necesitas una superlicencia y no es fácil conseguir una superlicencia porque necesitas 40 puntos, así que cada piloto que consiga 40 puntos puede pilotar en Fórmula 1 y Mazepin consiguió los puntos, así que sería discriminación. ¿Por qué no debería pilotar en Fórmula 1? La única razón por la que no podría pilotar en Fórmula sería no tener acceso a la superlicencia, lo que no es el caso”.

Nikita Mazepin acepta responsabilidad de sus acciones

Después de que comenzó la polémica del video, en primera instancia se culpó a la mujer presente en las imágenes como la responsable de difundirlo. Incluso ella utilizó sus redes sociales para explicar el tipo de relación que tenía con Nikita Mazepin. Las cosas cambiaron hace unos días, cuando el piloto ruso aceptó toda la responsabilidad por sus actos. Además, confesó que había sido él quien compartió el video.

“Acepto la responsabilidad de mis acciones, soy muy firme en eso. Respecto al hecho de que el video se publicara en redes sociales, puedo decir que yo lo compartí”, explicó Mazepin en rueda de prensa. “No estoy orgulloso, no me comporté como se supone que me tengo que comportar para estar en Fórmula 1. Llegar a la F1 y ser un piloto de F1 significa que de repente te vuelves un ejemplo para muchos jóvenes cuyo objetivo es llegar al mismo campeonato”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados