Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No quiero volver a experimentar eso”: Jennie Finch, y el día que hizo lucir mal a los grandes bateadores

La velocidad y falta de costumbre ante la forma de lanzar de una mujer afectó su rendimiento.

Jennie Finch
Fuente: Twitter @MLB

ESTADOS UNIDOS-. Jennie Finch es una de las grandes jugadoras del softball universitario, un deporte que, aunque no lo parezca, no es ajeno a las Grandes Ligas (MLB). Dentro de sus logros, consiguió el campeonato universitario en una ocasión con la Universidad de Arizona. Además, logró dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en 2004 y 2008.

Junto a su era dominante en su etapa universitaria, es ampliamente por haber ponchado a algunos de los grandes bateadores de MLB. Jennie Finch tuvo la oportunidad de participar en el All-Star Sotfball Game en 2004, donde algunos bateadores masculinos participaron. La expectativa era gran por saber cómo se daría este duelo. Cabe recordar que el softball cuenta con algunas diferencias al béisbol.

Comenzando con que la distancia desde el montículo de lanzamiento al plato es de 43 pies y no está elevado como en la MLB. Jennie Finch logró dominar en su deporte al tener una pelota de velocidad de 68 mph. De esta forma, la pelota deja la mano de Finch estando más cerca del bateador. Algo que costó caro a Albert Pujols, así como a Mike Piazza y Brian Giles.

Su duelo ante Albert Pujols es altamente recordado al darle un gran ponche. Finch lanzó primero una bola al quedar alta, un lanzamiento que dejó sorprendido a Pujols. El segundo pitcheo no fue mejor al ser pegado al bateador. Con la ventaja, Pujols quiso hacer daño, e hizo swing solo luciendo mal. Tras recibir una nueva bola y un strike, la cuenta se llenó. Momento clave, Jennie Finch mostró lo mejor de su brazo y con un mal swing, Pujols regresó a la banca.

Jennie Finch y su ventaja ante los bateadores

Finch, actualmente embajadora de la MLB en el desarrollo del softball y el béisbol en la juventud, siguió mostrando su gran talento. Aunque su duelo ante Pujols ocurrió en una exhibición, ya en juego tuvo oportunidad de ponchar a dos bateadores más. Primero a Mike Piazza, quien solo vio tres lanzamientos y después a Brian Giles, quien dio toda una vuelta con su swing al fallar en su intento.

“Nunca toqué un lanzamiento. Su bola rápida fue lo más rápido que he visto desde esa distancia. Sube y corta al mismo tiempo”, describió Brian Giles tras el enfrentamiento. Por su parte, Albert Pujols, tras su ponche, fue bastante claro sobre lo que vivió: “No quiero volver a experimentar eso nunca más”, afirmó.

Varios estudios se han hecho retomando el caso, para resolver por qué Jennie Finch tuvo una efectividad tan grande con los bateadores. David Epstein, escritor de Sports Illustrated, en su libro “The Sports Gene”, explicó algunas razones para esto. En general, señaló que la diferencia de distancias afectó a los bateadores. Así como lo poco que han enfrentado a mujeres, cuyo estilo de lanzamiento es diferente. Al estar concentrados en la mecánica del cuerpo para detectar a dónde irá el pitcheo, ante una mujer, es un aprendizaje nuevo que los saca de balance y los hizo lucir tan mal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados