Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es simplemente incorrecto…”: Dave Roberts levanta la voz por las personas asiáticoamericanas

El manager recordó que los Dodgers han tenido gran apertura con personas de origen asiático.

Dave Roberts
Fuente: Twitter @LosDodgers

ESTADOS UNIDOS-. Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, se pronunció contra el racismo contra las personas de origen asiático en los Estados Unidos. Durante los últimos meses, se han aumentado los crímenes de odio contra los estadounidenses asiáticos y de origen isleños. Esto, al ser culpados como señalados por la creación y propagación del coronavirus.

Por medio de una entrevista con el diario The Athletic, Dave Roberts reveló que emitió una carta interna sobre el tema el mes pasado. Siendo de origen japonés, decidió levantar la voz y mostrar apoyo a las estadounidenses con un origen similar al suyo. Además, se sintió inspirado por la denuncia de Jeremy Lin, quien denunció ser apodado como “coronavirus” en la G-League de la NBA.

“En los últimos, esos ataques se han intensificado y se han dirigido a los ancianos en California y Nueva York, tal acoso es cobardía”, explicó Roberts en la carta. “Desafortunadamente, el sentimiento anti-asiático es parte de la historia estadounidense (véanse los ejemplos de las décadas de 1880, 1940 o 1980); y ha resurgido nuevamente durante la pandemia, ya que algunos parecen culpar a un grupo étnico de los problemas del mundo. Culpar a los estadounidenses de origen asiático por la pandemia mundial es simplemente incorrecto”, precisó allí.

Para desarrollar su carta, Dave Robert se apoyó en Scott Akasaki, secretario de viaje de los Dodgers. La MLB difundió el mensaje y recordó que Roberts es el segundo manager asiático-estadounidense en la historia de la MLB tras Don Wakamatsu. Por otra parte, detalló que la Asociación de Periodistas Asiáticos Estadounidense reportó en febrero casi 1.800 incidentes racistas contra asiáticoamericanos entre marzo y mayo de 2020 en Estados Unidos.

Dave Roberts agradece apoyo y trabajo de los Dodgers

Durante su entrevista con The Athletic, Dave Roberts recordó que el estado de California y la ciudad de Los Ángeles cuenta con una de las más grandes comunidades asiáticas en el país. Por ello, sintió como una necesidad que el equipo mostrara una postura por lo sucedido. Al respecto, destacó el apoyo de la organización y que son aliados colectivos.

“Me enorgullece que la organización de los Dodgers, con sus formas progresistas, haya transformado su entorno de trabajo al establecer mejores formas para que todos los empleados sean escuchados y, como resultado, escribo esta carta hoy”, destacó Roberts. “Además de Jackie Robinson, los Dodgers tienen el legado de ser los primeros en lo que respecta a jugadores nacidos en Asia que debutan en Grandes Ligas como: Hideo Nomo (Japón), Chan Ho-Park (Corea) y Ching-Feng Chen (Taiwán)”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados