Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Será castigado por el Heat? Meyers Leonard y los insultos antisemitas que podrían costarle la carrera

Al menos un jugador con los que compartió transmisión se disculpó después de las acciones.

Meyers Leonard
Fuente: Twitter @MeyersLeonard

ESTADOS UNIDOS-. Meyers Leonard enfrenta un difícil año dentro de su carrera en la NBA, primero al quedar fuera por una operación en el hombre. Ahora, podría enfrentar un mayor castigo del Heat de Miami por el uso de insultos antisemitas. Durante su segunda profesión como jugador de videojuegos en línea, no supo medir sus palabras al sentir frustración.

Esto ocurrió en una transmisión en Twitch del videojuego “Call of Duty: Warzone” el martes. Junto a estas palabras, dio par de insultos más, volviéndose viral en redes momentos después el clip del momento. Con esto, las consecuencias no se hicieron esperar, con el patrocinador de videojuegos de Meyers Leonard cancelando su contrato.

De acuerdo con Andy Slater, reportero de Fox Sports, la empresa de computadoras ORIGIN PC, tomó la decisión de terminar su relación con el jugador. Además, uno de los compañeros de juego presentes en el momento emitió una disculpa. “Reírme sobre eso estuvo mal y fui ignorante al desconocer el impacto de las palabras en estos días”, señaló el gamer Tyler Tee P.

Respecto a la NBA, tanto la liga como el Heat de Miami reportaron que están analizando el video y el lenguaje. “Nos acabamos de enterar del video y estamos en el proceso de recopilar más información. La NBA condena inequívocamente todas las formas de discurso de odio”, explicó la NBA por medio de un portavoz.

Meyers Leonard y su complicado momento con el Heat

Esta no es la primera ocasión donde Meyers Leonard deja ver una conducta que podría pasar como racista en los últimos años. Debido a que durante la campaña de la NBA en la “Burbuja”, fue el único jugador del Heat que decidió no hincarse durante el himno nacional. Posteriormente, explicó que decidió no hacerlo por respeto a las familias de militares, aunque expuso su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Si bien pueda no recibir un castigo importante tras los insultos antisemitas, el futuro de Leonard sigue en duda. En febrero pasado, tuvo que someterse a una cirugía en el hombro que lo dejó fuera de esta campaña. El Heat mantiene una opción dentro de su contrato para mantenerlo la próxima campaña. Respecto a su futuro como jugador de videojuegos, es posible que también se vea afectado tras sus palabras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados