MÉXICO.- Conmebol Reveló los inmuebles que darán espacio a sus juegos en Argentina y Colombia. Pues la primera edición por grupos y en dos países será la edición 2020 de la Copa América. Esto luego de las demoras por pandemia de Covid-19 y con eliminatorias mundialistas pospuestas. Por lo que el torneo de naciones más añejo del mundo está de vuelta de manera oficial.
En el documento se confirmó la salida de Qatar y Japón como invitados del torneo. Además se indicó que el certamen inicia el día domingo 13 de junio en el Estadio Monumental a las 6 de la tarde. El anfitrión Argentina se medirá contra Chile en el grupo del sur. Mientras que la gran final será el día 10 de julio a las 7 de la noche en el campo del Estadio Roberto Meléndez en Colombia.
Los juegos del grupo sur serán los siguientes: Argentina vs Chile 13 de junio estadio Monumental; Paraguay vs Bolivia Estadio Malvinas. Para el 17 de junio los duelos entre Argentina y Paraguay, además del Chile contra Bolivia en los inmuebles Mario Kempes y Malvinas (respectivamente). El domingo 20 será el Argentina vs Paraguay en el Monumental y Uruguay vs Chile en el Malvinas.

Los duelos entre Bolivia y Uruguay y el Chile Paraguay serán el miércoles 23 de junio. Estos dos cotejo serán en los campos del Mario Kempes y en el Santiago Estero respectivamente. Por último la jornada entre Argentina contra Bolivia en el Monumental junto con el Uruguay contra Paraguay en el Santiago Estero el domingo 27. El viernes 2 habrá cuartos de final en el Monumental y en el Mario Kempes. Más una de finales en el estadio del River Plate el día 5 de julio.
Por su parte el grupo norte tendrá el siguiente calendario comenzando con el Columbia frente a Ecuador en el Roberto Meléndez. Además el Brasil frente. Venezuela en el Atanasio Girardot el día 14 de junio. Cuatro días después los cotejos entre Perú y Brasil y Colombia contra Venezuela en el Pascual Guerrero y en el Atanasio Girardot respectivamente. Además el lunes 21 de junio será el Venezuela vs Ecuador en el Campin y el Colombia vs Perú en el Pascual Guerrero.
Para el jueves 24 de junio los choques entre Colombia y Brasil y el Ecuador frente Perú en el Roberto Meléndez y el Pascual Guerrero respectivamente. Finalmente el lunes 28 de junio el consejo de Ecuador vs Brasil en el Campin y el Venezuela vs Perú en el Atanasio Girardot. Sus duelos de cuartos de final serán el día 3 de junio en los campos del Roberto Meléndez y el Pascual Guerrero. Cabe destacar que el juego de tercer lugar será el día 9 de julio en la ciudad de Barranquilla.

