Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No importa si estás trabajando…”: Mookie Betts y las razones para su salida de Red Sox

El jugador terminó firmando una extensión por 12 años y 365 millones con los Dodgers.

Mookie Betts
Fuente: Twitter @MLBNetwork

ESTADOS UNIDOS-. Mookie Betts era la gran estrella de los Red Sox de Boston, tras ganarlo todo parecía que sería una leyenda del equipo, pero el destino resultó diferente. Tras no lograr un acuerdo, el equipo no tuvo otro camino que dejarlo ir a un cambio. Su llegada a los Dodgers de Los Ángeles resultó más que especial, al ser la pieza que faltaba para lograr el título de la Serie Mundial después de 30 años.

Durante una entrevista, Mookie Betts reflexionó sobre lo difícil que resultó todo ese cambio, afirmando que su intención era ser miembros de los Red Sox de por vida. Apuntó que todo se redujo a su deseo de recibir lo justo por su valor. A pesar de sus grandes éxitos, no recibió la oferta que era justa para sus resultados. De igual forma, contó que se sintió motivado al aprender a decir no ante cualquier oferta.

“No me importa si estás trabajando en Waffle House o para los Red Sox o para los Dodgers. Deberías cobrar lo que vales”, aseguró Betts entrevistado por Sam Schube de la revista GQ. “La primera extensión de contrato que vi fue muy difícil de rechazar. Fueron como 90 millones o algo así. Se deslizaron sobre la hoja de papel, vi el número y dije: ‘Oh, Dios mío’. Nunca había visto eso antes, así que fue difícil rechazarlo. Pero, una vez que sabes cómo decir que no, todo se vuelve más fácil”.

Mookie Betts y su sentimiento por Boston

Dentro de sus palabras, Betts afirmó que no sentía que él o los Red Sox tuvieran asuntos pendientes. En el artículo se reporta que la última oferta que rechazó del cuadro de Boston fue por 10 años y 300 millones de dólares. “No me debían nada. No les debía nada. La ciudad no me debía nada. No le debía nada a la ciudad. Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer. Y en ese momento, es un negocio”.

Finalmente, los Red Sox consiguieron un cambio con los Dodgers, mandándolo junto al lanzador David Price a cambio de varios prospectos. A su llegada a Los Ángeles, logró conseguir el negocio que esperaba al firmar por 12 años y 365 millones de dólares. Con el equipo de Boston obtuvo reconocimientos como tres bats de plata, un premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga American en 2018, mismo año en que ganó la Serie Mundial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados