Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es bueno encontrar algo que sea único”: McLaren y la innovación que roba miradas en la Fórmula 1

El director técnico del equipo señaló que su idea puede ser rápidamente copiada por el resto de equipos.

McLaren
Fuente: Twitter @McLarenF1

REINO UNIDO-. Con la nueva temporada de la Fórmula 1 a unos días de darse, se siguen analizando los nuevos detalles sobre cada uno de los equipos, destacándose McLaren. El equipo británico se presentó con su nueva monoplaza MCL35M. Contando con motor Mercedes, su departamento aerodinámico encontró una reforma en el reglamento que buscan aprovechar.

Se trata de sus difusores, ubicados en la parte detrás de la monoplaza bajo el alerón. Estos se deben limitar a unos 50 milímetros de largo, a los cuales se les ha colocado dos láminas en el lado más profundo de la zona central. Con el nuevo diseño, se busca disminuir el impacto aerodinámico para cerrar el canal central del flujo fuera de borda. Se espera que el auto con esto tenga mayor velocidad al tener un mejor efecto en el suelo.

“Creo que siempre es bueno para un equipo tener una idea única. Y todo el mérito es para nuestro departamento aerodinámico y los chicos del grupo aerodinámico de la parte trasera por darse cuenta de que ahí había una oportunidad de usar las nuevas reglas de esa manera”, afirmó James Key, director técnico de McLaren. “Todo el mérito para ellos y en ese aspecto sí, por supuesto que es bueno encontrar algo que tal sea un poco único”, siguió.

Si la propuesta tiene gran efecto, es algo que se va a demostrar hasta el Gran Premio de Bahréin. Durante el fin de semana de pretemporada, solo durante una de las sesiones Daniel Ricciardo, su nuevo piloto, logró dominar. Lando Norris solo obtuvo un segundo mejor puesto. Dentro de su tiempo en pista, solo dieron más vueltas que dos equipos por lo que no se mostraron lo suficiente. Vienen de una gran temporada, donde se colocaron en el tercer puesto en el campeonato de constructores.

McLaren y el pensamiento de la Fórmula 1

Para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como para la Fórmula 1, tenían esperado el que algún equipo aprovechara las nuevas reglas. McLaren es bastante claro en que, con la nueva tecnología, sus ideas innovadoras pueden ser pasajeras. Equipos como Red Bull ya han hablado que incluso es un concepto que ya tenían analizado.

“Creo que puedes aprovechar una idea que encuentres en otro equipo dentro de una semana fácilmente hoy en día. Entonces es realmente comprender cómo funciona con su automóvil, esa es la clave de esto”, afirmó James Key. “Por lo tanto, probablemente lo probarías en un túnel de viento, lo que podría tardar una o dos semanas en el futuro y luego tendrás que fabricarlo. Así que, podrías decir entre tres y cinco semanas entre la toma de la foto y la puesta en el coche si realmente quisieras llevar esto a cabo”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados