Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Fue un año difícil…”: ¿Recuperará Kenley Jansen la confianza de los Dodgers?

De los 16 bateadores que ha enfrentado en esta primavera, ha ponchado a nueve.

Kenley Jansen
Fuente: Twitter @LosDodgers

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles tuvieron pocas dudas en la temporada pasada al ganar la Serie Mundial, pero la preocupación siempre se mantuvo con Kenley Jansen. El cerrador volvió a sufrir de momentos complicados y en un momento perdió el puesto como cerrador. Para el momento clave, el manager Dave Roberts decidió colocar a Julio Urías para obtener los últimos outs del título.

La irregularidad volvió a ser parte del juego de Jansen, comenzando en la campaña al no participar por dar positivo a coronavirus. Posteriormente, recuperó su nivel cuando registró una efectividad de 1.23. Pero, en sus últimas 11 apariciones permitió siete carreras. Terminó por perder la confianza de los Dodgers en el juego 4 de la Serie Mundial, cuando perdió el juego en un increíble regreso de los Rays de Tampa Bay.

“Para ser honesto, fue un año difícil el pasado. Definitivamente sufrir COVID no ayudó durante las dos semanas, porque no podía hacer ejercicio y no podía hacer nada”, comentó Jansen. “Pero, pasan cosas y todos somos humanos y tienes que pasar por eso y tienes que lidiar con eso. La buena noticia es que mis compañeros nos recogieron a todos y ganamos un campeonato”, consideró.

A pesar de perder su puesto y la confianza, Kenley Jansen mira hacia el futuro y recordó que todo se trata de un juego de equipo. “Me siento muy bien. Solo tengo que seguir trabajando duro, hombre. Solo un día a la vez y trata de mejorar”, explicó el lanzador. “Ganamos el campeonato jugando 60 juegos y queremos ganar otro campeonato jugando 162 juegos. Eso es lo que tenemos que hacer. Tenemos que defender nuestro título este año”, agregó.

Kenley Jansen recibe la confianza de los Dodgers

Por el lado de los Dodgers, siguen recuperando la confianza en Jansen por su actuación en esta primavera. Tiene un toda de cinco entradas consecutivas sin permitir daño, consiguiendo nueve ponches ante 16 bateadores. Además, su velocidad se ha registrado entre las 92 y 93 mph. Por esto, el manager Dave Roberts decidió nombrarlo cerrador en esta primavera, probablemente recibiendo el puesto en la campaña.

“No tuvo un mal año el pasado, creo que no hizo lo mejor que pudo en la postemporada y creo que la gente es reaccionaria rápidamente”, aseguró Dave Roberts. “Para mí, seguir infundiendo la confianza que se merece un jugador, creo que es importante. Hasta que sea necesario un cambio. Y no creo que, con lo que ha hecho recientemente, hasta el año pasado, justifique hablar de un cambio”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados