Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Comienzan las fusiones! Mikel Arriola podría cambiar el rumbo de la Liga BBVA MX

El nuevo presidente del futbol mexicano está comenzando a sondear a los dueños de los clubes.

Mikel Arriola
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- Mikel Arriola estaría comenzando a cocinar una fusión entre ligas y ya expuso sus puntos. Pues el directivo ya habló de los beneficios de esta acción para los clubes de la Liga BBVA MX. Incluso versiones al interior de la Federación Mexicana de Futbol indican que la FIFA ya conoce de este plan. Toda vez que sería mucho más ambicioso de lo que se esperaba y de lo antes revelado por el funcionario.

Hace poco más de un mes, Arriola había comentado en un programa de televisión que este sería un torneo entre la MLS y la liga mexicana. Pero ahora el rumor indica que esto sería una fusión total entre ambas naciones. Dado que quieren captar más recursos económicos para solventar la pandemia. Ya que dejó grandes huecos financieros en buena parte de los clubes mexicanos. 

Para que esto sea posible, el directivo ya explicó su plan de acción a los dueños de los equipos de México. Donde mostró sus beneficios al poder hacer esta alianza con la liga de Estados Unidos. Incluso este mismo fin de semana, de manera “oportuna” un informe de audiencia en aquel país surgió en la cuenta de Twitter de la liga. Con lo cual hacen notar la cantidad de espectadores consumen los juegos del torneo mexicano.

Además se especula que esta situación fue tan divulgada entre los directivos que llegó a los oídos del presidente de la FIFA. Dado que Gianni infantino estaría de acuerdo en que ambos torneos puedan unirse. Por lo que no habría negativa ante esa instancia para que se de la fusión de ambas ligas. Puesto que en un inicio era la iniciativa de poder tener un torneo paralelo que diera roce y poder así afrontar la Copa del Mundo de 2026 que Canadá, Estados Unidos y México albergaran. 

Hasta el corte de este informativo, el presidente de la Liga BBVA MX no ha desmentido esta información. Pues sigue con su labor de conseguir más sponsors para la primera división luego de la pandemia por coronavirus. De la cual en día pasados, comentó les ha dejado un hueco económico de al menos 150 millones de pesos por juego. Esto derivado de venta de boletos, alimentos y bebidas en los distintos estadios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados