Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Funcionará el plan de trabajo? Marlins toman las cosas con calma con Sixto Sánchez

La organización mantiene los planes de limitar su actividad al ser una temporada completa.

Sixto Sánchez
Fuente: Twitter @LosMarlins

ESTADOS UNIDOS-. Marlins de Miami no contarán en el arranque de temporada con el lanzador Sixto Sánchez. El dominicano de 22 años se convirtió en pieza fundamental de la rotación abridora la campaña pasada. Debido a varios problemas en esta primavera, no se encuentra en ritmo para comenzar a jugar. Además, se espera se mantengan los planes de mantenerlo en un esquema de lanzamientos limitados.

De acuerdo con varias fuentes de MLB.com, Sixto Sánchez comenzará la temporada en el sitio de entrenamiento alternativo de los Marlins. Serían al menos dos semanas las que pasará fuera antes de integrarse al equipo. En su actividad en los entrenamientos de primavera solo pudo participar en tres aperturas lanzando un total de ocho entradas con una efectividad de 1.13.

Las cosas no resultaron fáciles en la primavera para Sánchez. Su debut con los Marlins lo realizó hasta el 15 de marzo, ya con la mitad de los juegos de preparación realizados. La primera ausencia se debió a algunos problemas en su visa cuando intentó trasladarse desde República Dominicana. Posteriormente, tuvo una prueba falsa positiva del coronavirus, quedando fuera por un par de días más.

Respecto a sus números en la temporada pasada, Sixto Sánchez tuvo una efectividad de 3.46 con tres victorias y dos derrotas en siete aperturas. Su temporada de novato dejó buenas sensaciones y se espera siga creciendo en sus números. Al estar ausente, se espera que la rotación abridora de Miami en el arranque estará conformada por Sandy Alcantara, Pablo López y Elieser Hernández. Quien también tendrá oportunidad como abridor será Trevor Rogers, aunque se unió tarde al equipo.

Marlins y el tiempo de trabajo de Sixto Sánchez

Junto a la decisión de mandarlo a las ligas menores, los Marlins planean una temporada de tiempo reducido para Sixto Sánchez. El plan del equipo es mantenerlo saludable hasta el mes de septiembre, por lo que podría romper su récord de entradas lanzadas. En ligas menores tuvo un total de 114 entradas en el 2019. Además, se espera que con esto se salten varias de sus aperturas para darle mayor tiempo de descanso.

“Vamos a seguir construyéndolo, y es una de las cosas que vamos a asegurarnos de hacerlo de manera segura”, explicó Don Mattingly, manager de los Marlins, la semana pasada. “Supongo que saldrá bien y se asegurará. Con Sixto, siempre hablamos de que le daríamos un día extra si lo necesitaba. No lo ha necesitado hasta ahora. Se está construyendo y parece ser efectivo. Entonces, simplemente leemos la situación con él y luego partimos de ahí”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados