Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Mano dura! La Liga BBVA MX regresa con mucho rigor luego de la fecha FIFA

Pese a tener días de preparación algunos jugadores habrían roto los protocolos de salud.

Liga BBVA MX
Fuente: Querétaro en Twitter

MÉXICO.- La Liga BBVA MX hará un nuevo sondeo luego de la fecha FIFA con cada uno de los clubes. Pues a pesar de que las instituciones hicieron campamentos y duelos amistosos pudo haber filtraciones. Lo cual podría provocar contagios de Covid-19 en las siguientes fecha del Guard1anes 2021. De esta manera la oficina que dirige Mikel Arriola quiere poner en orden todo lo concerniente con esta pandemia.

Tras dos semanas sin controles de pruebas PCR la liga hará nuevos test a todos los jugadores. De esta manera quieren endurecer sus protocolos para los futbolistas que se hayan ido de vacaciones. Con estas nuevas pruebas quieren descartar a los elementos que no respetaron los confinamientos de cada institución. Ya que de ser un positivo dentro de las pruebas deberá responder de manera amplia todas sus actividades.

Cabe recordar que la Liga BBVA MX estableció sanciones monetarias y deportivas para los jugadores que no respeten los protocolos de salud. Toda vez que de haber negligencia el futbolista sería acreedor a estos castigos. Pues se les tratará distinto a los casos de contagio fortuitos o por accidente no provocado. Lo cual los haría gastar al menos 100 mil pesos para poder esperar dos semanas para poder volver a entrenar.

Hasta el momento ninguno de los jugadores de los 18 equipos de la liga han publicado nada en redes sociales. Puesto que al menos la mitad tuvo campamentos para mejorar el rendimiento físico para el cierre de torneo. Lo cual les impidió pasar tiempo con sus familias y poder ir a las playas a vacacionar. Pero será cuestión de días para determinar los paraderos de todos los involucrados.

Las pruebas a los futbolistas comenzarán esta semana antes del arranque de la fecha 13 el día viernes. La cual inicia el día viernes 2 de abril a las 19:30 horas con el juego de Mazatlán contra Puebla. En lo que podría catalogarse como un duelo de liguilla adelantado con dos equipos que estarían en la fase final. Pero a los jugadores que fueron con la Selección Mexicana su test podrían demorar hasta la siguiente semana. Así la Federación podría tener la totalidad de los resultados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados