Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Hay que acelerar eso y poder verlo de nuevo”: Rays comenzarán la temporada sin Ji-Man Choi

Solo tuvo participación en cinco partidos consiguiendo solo cuatro imparables.

Rays
Fuente: Twitter @Raysbaseball

ESTADOS UNIDOS-. Rays de Tampa Bay informaron que no tendrán en el comienzo de la temporada al primera base Ji-Man Choi. Será al menos en el primer mes del calendario el tiempo que no cuenten con el bateador coreano. Se espera que su posición sea ocupada por Yoshitomo Tsutsugo y Yandy Díaz, combinándose para relajar la carga de trabajo.

Kevin Cash, manager de los Rays, informó que Choi se someterá a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha el próximo miércoles 31 de marzo. Una vez que se someta a la operación, tendrá una mejor visión de qué proceso seguir en su recuperación. Pero, la organización estima que sean de tres a cinco semanas las que estará ausente.

Desde el comienzo de los entrenamientos, la rodilla de Ji-Man Choi se convirtió en un problema. Esto al punto que el dolor lo obligó a perderse los primeros días que llegó al campamento. Solo pudo participar en cinco partidos antes de que los problemas regresaran en su rodilla. Lo Rays le suministraron una inyección de cortisona el 13 de marzo, dejándolo fuera por 10 días más.

“Realmente vamos a necesitar que Ji-Man trabaje duro durante todo el proceso de rehabilitación”, comentó Kevin Cash. “Mientras se rehabilita la rodilla, para que el resto de su cuerpo esté en la mejor forma posible para acelerar eso y poder verlo de nuevo en el campo, en la alineación para nosotros rápidamente”. Ji- Man Choi terminó la primavera con solo cuatro hits en 11 turnos con un doble y tres bases por bola.

Rays y sus planes sin Ji-Man Choi

Debido a que es considerable el tiempo que tendrán fuera a Ji-Man Choi, los Rays cuentan con tres opciones para la primera base. La posición será disputada principalmente por Yoshitomo Tsutsugo y Yandy Díaz, así como Mike Brosseau. Cuando el lanzador abridor contrario sea derecho, Tsutsugo será el titular, mientras que ante los zurdos actuará Díaz. Ambos jugadores también pueden ver tiempo en la tercera base.

“Hay algunos muchachos que sí quieres ver la intención de estar allí, para trabajar en algunos de los comentarios o correcciones que están tratando de lograr desde el año pasado hasta este año”, comentó Kevin Cash sobre la pelea en su equipo. “Y parece que Yoshi lo ha hecho. Parece muy cómodo. Hemos preguntado mucho esta primavera, como el año pasado. El trabajo en la primera base con (el entrenador Rodney Linares) ha sido muy, muy bueno. Creo que veremos a un Yoshi diferente”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados