Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Afortunadamente funcionó bien…”: Julio Urías, con fenomenal comienzo para los Dodgers

Esta se convirtió en su apertura más larga de su carrera.

Julio Urías
Fuente: Twitter @MLB_Mexico

ESTADOS UNIDOS-. Dodgers de Los Ángeles sumaron su tercera victoria consecutiva superando por 4-2 a los Rockies de Colorado, contando con una gran actuación de Julio Urías. Su primera aparición en la temporada no pudo ser mejor al dominar a una difícil alineación. Junto a esto, pudo mantener su velocidad y movimiento de sus lanzamientos, a pesar de las condiciones exigentes del estadio. De esta forma, solo permitió una sola carrera en siete entradas de actividad.

El mexicano viene de una temporada espectacular. Comenzando como iniciador, en la postemporada se convirtió en el mejor relevista de los Dodgers. Sumó la mayor cantidad de victorias y consiguió los últimos outs de la Serie Mundial. Teniendo 24 años, esta salida lo hizo sentir satisfecho y a la organización con la confianza de contar con un gran pitcher para el futuro.

“Se sintió genial. Todos mis lanzamientos estaban funcionando muy bien. Por ser Colorado, me siento aún más feliz con el comienzo, porque sé lo difícil que es lanzar aquí”, explicó Julio Urías. “Es simplemente tirar más. He tenido juegos en el pasado. Incluso cuando salí del bullpen, el cambio funcionó bastante bien. Obviamente estar en Colorado es más difícil, pero afortunadamente funcionó bien, al igual que la bola rápida y el slurve”, prosiguió.

Julio Urías terminó el encuentro con línea de siete entradas de solo tres hits, una carrera, una base por bola por seis ponches. La ofensiva de los Dodgers supo contribuir en los momentos clave al sumar tres carreras en la primera entrada. Todas ellas llevadas al plato sin hacer hit al anotar Mookie Betts, aprovechando un lanzamiento descontrolado; con una base por bola con bases llenas de Chris Taylor y elevado de sacrificio de Gavin Lux. Will Smith, con jonrón, puso la cuarta carrera.

Julio Urías y las grandes esperanzas de los dodgers

Después del encuentro, el manager Dave Roberts mostró su gusto por la gran actuación de Julio Urías. En especial, destacó lo especialista que se ha convertido con sus lanzamientos. El cambio volvió a ser su gran arma al usarlo en 24 ocasiones, su tercera mayor cantidad. Con él, sumó cuatro de sus ponches y una velocidad promedio de 87.6 mph.

“Puede llegar tan alto como cualquier abridor de alto nivel”, afirmó Roberts sobre la actuación del mexicano. “Un tipo que puede hacer fallar a los bates con unos pocos lanzamientos diferentes. Manda la recta, va a la izquierda, sale de inmediato y puede navegar en una alineación tres veces, lo que ha demostrado que puede hacer… No hay techo para él”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados