Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Había mucho contexto histórico que nadie conocía…”: ¿Cómo fue la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg al interior de Mercedes?

El jefe del equipo señaló como tuvo que lidiar con actitudes individualistas en muchas ocasiones.

Mercedes
Fuente: Twitter @NicoRosberg

REINO UNIDO-. Mercedes ha mantenido un dominio en la Fórmula 1 desde hace muchos años, en parte concretado desde que tuvo al mando la combinación de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Siendo compañeros de equipo desde 2013 hasta 2016, tuvieron campañas de gran rivalidad donde llevaron al límite a la escudería. Las cosas al interior tampoco resultaron sencillas, debido a que su competencia tenía mucho trasfondo del que se conoce.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, contó cómo vivió la gran rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Se unió al equipo en el 2014, cuando los pilotos ya tenían cierta tensión. Al respecto, señaló que nunca consiguió llegar al fondo de sus problemas. Además, de que tuvo que lidiar en muchas ocasiones con las actitudes en pista de ambos.

“No pude cambiarlo, porque los conductores fueron contratados antes de que yo llegara. Nadie pensó realmente cuál es la dinámica entre los dos ¿Cuál es el pasado entre los dos? Había mucho contexto histórico que ninguno de nosotros conocía y que nunca se sabrá”, señaló Wolff consultado en el podcast High Performance de Jake Humphrey. “Por eso es algo que estuvimos observando, cómo funcionan los conductores entre sí, qué sucede en el caso de fallar uno y el otro”.

Para lograr cierta armonía en el equipo, Toto Wolff señaló que tuvo que poner por delante al equipo para que ambos entendieran que su competencia iba más lejos. “Fue muy difícil, porque entré en el equipo como un recién llegado a la Fórmula 1. Nico y Lewis habían estado en el deporte por mucho más tiempo… Siempre dejé en claro que, si esto iba a suceder con regularidad y había un patrón, no tengo miedo de hacer que alguien pierda las carreras”.

El manejo de Mercedes con la rivalidad de Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Los puntos más altos de la rivalidad entre el británico Hamilton y el alemán Rosberg se dieron en 2014. En su paso por el equipo, tuvieron dos grandes colisiones en pista en el Gran Premio de Bélgica en 2014 y el Gran Premio de España en 2016. Nico Rosberg finalmente pudo superar a Lewis Hamilton y decidió retirarse después de la temporada del 2016.

“En los eventos de 2014, sentí que hubo un comportamiento egoísta. Dije: la próxima vez que te acerques al otro auto, a tu compañero de equipo, piensa en la marca Mercedes. Tú estás pensando en individuos dentro del equipo. Piensa en Dieter Zetsche, el CEO de Mercedes. Eso va a cambiar tu forma de actuar”, relató Toto Wolff. “Pero, aun así, pude crear un ambiente en el que tenían que respetar al equipo. A veces con mano de hierro, y entendieron que no podían defraudarnos, no podían defraudar a Mercedes”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados