Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Esto no se trata de manera diferente”: estas fueron las causas del accidente de Tiger Woods

Las autoridades señalaron que no existió una causa probable para una investigación criminal.

Tiger Woods
Fuente: Twitter @TigerWoods

ESTADOS UNIDOS-. Después de poco más de un mes de haber ocurrido el accidente de Tiger Woods, las autoridades dieron a conocer los motivos detrás de los hechos. Por medio de una conferencia de prensa, la policía de Los Ángeles mostró lo obtenido por los diferentes datos del auto. La situación ocurrió el 24 de febrero cuando el vehículo en el que se transportaba el golfista se volcó en el área de Rancho Palos Verdes.

James Powers, capitán de la policía de Lomita, informó que el vehículo de Tiger Woods no frenó antes del accidente. De acuerdo con los datos del auto, la velocidad estimada era de 75 mph cuando terminó por chocar con un árbol. Explicó que, por esta razón, se puede deducir que el golfista piso de manera accidental el acelerador en lugar del freno.

La zona del accidente es una carretera con un límite de velocidad de 45 mph, pero el auto de Woods marchaba a una velocidad excesiva entre los 82 y 87 mph. Como se sabe, el golfista no tiene ningún recuerdo del accidente al sufrir varios golpes en la cabeza. Sobre si había otro motivo detrás del accidente, Powers relató que no se encontró evidencia de que Woods condujera bajo la influencia de drogas o alcohol.

Al no existir una causa probable para una investigación criminal, tampoco se pidió una orden para una muestra de sangre y orina a Tiger Woods. Las autoridades señalaron que solo se obtuvo una orden de registro para verificar el auto. Su modelo Genesis GV80 2021 fue analizado por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. El interior del modelo y su alta protección también resultaron fundamentales para que no terminara en un accidente fatal.

Autoridades explicaron por qué no realizaron acción legal contra Tiger Woods

Sobre la decisión de no levantar ningún tipo de cargos ante Tiger Woods, las autoridades señalaron que no hay nada que respalde una citación. Comentaron que el hacerlo sería “una pérdida de tiempo”, ya que sería desechado por las autoridades. Además, descartaron que se haya tenido un trato preferencial con Woods, ya que este es un caso donde no hay testigos presenciales.

“La decisión de no emitir una citación sería exactamente lo mismo para cualquier persona en esta sala que para cualquiera que haya pasado por esta misma situación: una colisión de tráfico en solitario. No hay testigo. Es solo una infracción”, explicó Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles. “Esto es cierto para los miles de informes como este que preparamos cada año en todo el condado de Los Ángeles. Y nadie está pidiendo esos informes. Por lo tanto, esto no se trata de manera diferente”, siguió.

Del lado de Tiger Woods, emitió un comunicado señalando que se mantuvo en contacto con la policía de Los Ángeles. Agradeció su apoyo y su asistencia durante todo el proceso y afirmó que su caso ya ha sido cerrado. También, añadió que ahora se dedicará a su recuperación y a estar con su familia. Después del accidente superó varias cirugías, principalmente en las piernas, permaneciendo en dos hospitales. Hace unas cuantas semanas pudo dirigirse a su casa para seguir con su rehabilitación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados