CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Tremendo paseo! América camina firme ante Olimpia en el Guard1anes 2021

El cuadro que dirige Santiago Solari cumplió con los pronósticos en los octavos de final de la Concacaf Champions League.

América
Fuente: Concacaf en Twitter

MÉXICO.- América hizo lo necesario para superar a un limitado conjunto de Honduras en suelo catracho. Pues el equipo de Olimpia, no pudo competir al parejo durante los 90 minutos en los octavos de final. Por lo cual las Águilas sumaron una ventaja envidiable para el juego de vuelta. De tal forma que puede aspirar a consumar su pase a la liguilla del Guard1anes 2021 el próximo fin de semana.

El comienzo del juego estuvo lleno de muchas faltas e intercambio de la pelota durante al menos 30 minutos. Luego de ello la primera acción de peligro fue del Olimpia por conducto del atacante Aguirre. Pues aprovechó un error en la salida de Álvaro Fidalgo. Pero luego de conducir el esférico por 15 metros, sacó un disparo desviado de la portería de Guillermo Ochoa al minuto 37.

Para fortuna de los emplumados tres minutos, después un centro de pierna derecha de Mauro Lainez les dio la ventaja. Ya que la pelota llegó a segundo poste para el remate de cabeza de Federico Viñas. Además, cuando corría el minuto 44 un balón mal controlado por Sergio Díaz, se convirtió en un gol colocado. Pues la pelota se le extendió al ofensivo paraguayo y fue rematado de gran forma para poner el 0-2 al descanso. 

Fuente: América en Twitter 

En el complemento, el cuadro de las Águilas pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza de Richard Sánchez. Pero el mediocampista del América vio como el guardameta del cuadro hondureño mandó la pelota al tiro de esquina. Cuando el tiempo agonizaba, una llegada aislada dio el gol del descuento. Pues el ofensivo Arboleda aprovechó una pelota rebotada para rematar de cabeza a contra pie de Guillermo Ochoa para el 2-1 definitivo.

Ahora, el equipo de México se puede preparar con más tranquilidad en su duelo de la fecha 14 contra Tigres. Esto, en el campo del estadio Azteca el día sábado a las 21 horas tiempo del centro del país. El cotejo podrá ser visto por el canal TUDN para toda el continente en sistemas de pago. De conseguir los tres puntos, el conjunto de la capital podría amarrar un sitio directo a liguilla del fútbol mexicano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados