Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tenemos más preguntas que respuestas…”: estudiarán a Phillip Adams tras ser responsable de un tiroteo

Esta es la primera prueba CTE ordenada por el forense en 13 años.

Phillip Adams
Fuente: Twitter @nyjets

ESTADOS UNIDOS-. Phillip Adams, exjugador de la NFL, falleció después de ser identificado como sospechoso principal de un tiroteo ocurrido en Carolina del Sur. Debido a las condiciones en las que se habría dado el tiroteo y las que presentaba el jugador, se realizarán más estudios. Por ello, se autorizó que se realice un estudio cerebral a Adams para descubrir si sufría de encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés).

La CTE se define como una enfermedad cerebral degenerativa presente la mayoría de las veces en personas con antecedentes de lesiones cerebrales. Por ello, se ha encontrado la mayoría de los casos en atletas y en militares retirados. Sabrina Gast, forense del condado de Nueva York, informó que trabajará con la Universidad de Boston para realizar este estudio al cerebro de Phillip Adams.

La forense comentó que la autopsia inicial de Adams se realizará en la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston. Pero estas autopsias forenses no se encargan de identificar enfermedades como la CTE. Gast comentó que esta será apenas la primera prueba de CTE que es ordenada por el forense en 13 años. Por ello, no se tiene un tiempo estimado para los resultados.

Hasta el momento se desconoce los motivos detrás del tiroteo ocurrido el pasado miércoles 7 de abril. Phillip Adams habría disparado a cinco personas en una casa ubicada en Rock Hill, Carolina del Sur. Dentro del incidente fallecieron cinco personas, incluidos dos niños, además de una más herida. El exjugador de la NFL se suicidó momentos después del accidente, reportaron las autoridades.

Familia de Phillip Adams reacciona al incidente

De acuerdo con las autoridades, dentro de los fallecidos se encuentra el doctor Robert Lesslie de 70 años y su esposa Barbara Lesslie de 69 años. Tras confirmarse la identidad de Philip Adams como el principal sospechoso, su familia dio su postura en un comunicado. Anteriormente, su familia afirmó que el futbol americano había destruido su familia. El exjugador tuvo participación con equipos como los 49ers de San Francisco, Raiders de Oakland, Patriots de Nueva Inglaterra, Seahawks de Seattle y Jets de Nueva York.

“El Phillip que conocemos no es un hombre capaz de las atrocidades que cometió el miércoles. Como familia, estamos devastados y confundidos”, explicó la familia en un comunicado publicado por el diario The Herald. “Tenemos más preguntas que respuestas en este momento. No sabemos si el futbol jugó un papel en esta drástica oportunidad, pero sí sabemos que tiene que haber algún catalizador”, finalizaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados