CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Aplastante exhibición! América da un golpe de autoridad frente a los Tigres

En el regreso de la afición al estadio Volcán Universitario los felinos ponen en duda su calificación a la liguilla.

América
Fuente: América en Twitter

MÉXICO.- América sorprendió al conjunto de los Tigres en su casa y con el regreso de sus aficionados. Dado que los regiomontanos necesitaban los puntos para consolidarse en la liguilla del Guard1anes 2021. Pero la verticalidad y gran contundencia de los emplumados les hizo llegar a los 34 puntos. Por su parte el equipo de Ricardo Ferretti se quedó con 15 puntos, pero aunque puede ser superado en esta jornada por Pachuca y Querétaro.

El primer tiempo fue una sorpresa para Tigres pues a los 5 minutos América ya estaba en ventaja. Pues Roger Martínez pasó sin presión por la media cancha para conseguir el 0-1. El ofensivo de las Águilas hizo que Diego Reyes se perfilara mal para disparar de pierna derecha. Pese al lance de Nahuel Guzmán el balón se fue al poste izquierdo de su portería.

La respuesta de los felinos llegó al minuto 19 cuando en un contragolpe André-Pierre Gignac prosperó. El delantero francés habría rematado picado ante la salida de Guillermo Ochoa. Pero su anotación fue invalidada por un fuera de juego. Luego de estas acciones el juego se concentró en el medio campo manteniendo el empate hasta el descanso.

Fuente: América en Twitter

Para el complemento el club felino intentó ponerse en juego con un balón filtrado de Luis Quiñones. Pero nadie cerró la diagonal para poner el empate en el marcador y esto dejó en ventaja a las Águilas. Pues a los 55 minutos en un rebote Pedro Aquino conectó la pelota de aire y marcó un gol de antología. Además una expulsión por doble tarjeta amarilla de Carlos Salcedo puso en complicaciones a los felinos.

Cuando no se veía por donde podían conseguir el descuento en un tiro de esquina llegó el gol de Diego Reyes. Pues el central aprovechó un balón parado para poner el 1-2 con un hombre menos. No obstante, América no dejó de empujar hasta que al minuto 69 Martínez llegó al contragolpe. Esta jugada que definió con una barrida para vencer a Nahuel Guzmán para el 1-3. Finalmente una jugada imprudente de Rafael Carioca provocó su expulsión al minuto 70 sentenciando el resultado del partido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados