CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Conecté los tiros más grandes…”: ¡Polémica! Joe Smith Jr cumple su sueño con el campeonato

Afirmó que buscará unificar los campeonatos enfrentando a Artur Beterbiev.

Joe Smith Jr
Fuente: Twitter @trboxing

ESTADOS UNIDOS-. Joe Smith Jr consiguió su primera gran victoria de su carrera al apoderarse del campeonato vacante de peso semipesado de la OMB superando a Maxim Vlasov. Su victoria llegó con polémica incluida al darse por decisión dividida con tarjetas: 114-114, 115-113 y 115-112. Para su irregular carrera, este es el momento de consolidación en busca de un futuro más protagónico.

Pese a que todo el escenario parecía dirigido para el triunfo de Joe Smith Jr, pero Vlasov mostró gran resistencia. Otro gran capítulo de la rivalidad Estados Unidos y Rusia en el boxeo se escribió, por lo que la sensación de un empate siempre estuvo permanente. Smith pudo conectar mejores golpes de poder, consiguiendo una marca para su carrera con 68 de los 174 que lanzó.

También, hubo un momento clave cuando parecía que se apuntaba una caída de su rival, pero el árbitro consideró que se trató de un golpe de conejo detrás de la cabeza. En los últimos rounds terminó por llegar esa pequeña diferencia, donde Joe Smith Jr se mostró mejor. Sin considerado como un peleador que siempre sorprende, volvió a hacerlo en su carrera al conseguir el título.

“Está muy emocionada. Quería que volviera a casa con el cinturón y me volviera a poner el anillo porque lo había quitado durante unos días. Entonces, vamos a hacer eso, y luego vamos a irnos de luna de miel y pasar un buen rato”, comentó Joe Smith Jr sobre sus planes tras el triunfo. “Creo que agachó la cabeza, y yo debí haber caído en eso, creo que habría conseguido que detuvieran todo en esa ronda. Creo que obtuve la victoria esta noche porque vieron que conecté los tiros más grandes y más duros”.

Joe Smith Jr y su futuro en la división

Con el triunfo, Joe Smith Jr puso su marca en su carrera con 27 victorias, 21 de ellas por nocaut, por tres derrotas. Sobre su futuro, resultó bastante claro, conseguir la unificación de los títulos. Artur Beterbiev tiene los campeonatos unificados, por lo que tendríamos un gran campeón de la división. “Quiero los otros cinturones. Quiero las grandes peleas ahí fuera. Creo que voy a empezar a unificar los cinturones”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados