Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Pudo ser bellísimo! Cruz Azul y su virtual clasificación en la Concacaf Champions League

El conjunto de la Máquina podría dar un paso importante sin haber ganado en el terreno de juego.

Cruz Azul
Fuente: Cruz Azul en Twitter

MÉXICO.- Cruz Azul, que disputa la Concacaf Champions League, tendría en sus manos una buena noticia. Pues especulaciones acerca de su rival de Haití le darían la calificación a cuartos de final. De esta manera, el equipo cementero estaría disponible para medirse contra América. Por lo que solo faltaría la confirmación de esta información preliminar. 

La tarde de este domingo, el comunicador David Medrano Félix reveló un comunicado del Arcahahie. Pues el conjunto de Centroamérica no estaría en posibilidades de viajar a México. Esto luego de no contar con los 150 mil dólares para realizar el viaje. De tal forma que no podría disputar el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. 

De esta manera, los cementeros pudieron conseguir el boleto a la siguiente fase de la competición. Esto a pesar de haber empatado en el juego de ida el miércoles pasado en República Dominicana. De tal forma que esperaría rival para la siguiente etapa. Dejando tiempo para preparar su duelo de la fecha 15 contra el América en el campo del estadio Azteca.

Cruz Azul
Fuente: Cruz Azul en Twitter

Pero fue el mismo Medrano Felix quien minutos más tarde quien adelantó que la Concacaf aportaría los recursos. Pues el dinero sería para un vuelo Charter desde Dominicana. Dado que los jugadores del Arcahahie no cuentan con visa y pasaporte para ir a los Estados Unidos. Toda vez que era la manera más económica de viajar a suelo mexicano.

Esta es la primera vez que se da un hecho de este tipo en esta competición. Porque el conjunto Haitiano vive en la pobreza luego de los sismos del 2017. Situación por la cual su juego se tuvo que disputar en territorio neutral al no tener un buen esquema de salud. El cual impide a cualquier club jugar ante el riesgo de contagio de coronavirus. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados