Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Cada Confederación tiene sus objetivos”: Mikel Arriola se deslindó de un tema crucial en la Copa Libertadores

El presidente de la Liga BBVA MX habló de la posibilidad de ver de nuevo equipos mexicanos en otros torneos.

Mikel Arriola
Fuente: Cruz Azul en Twitter

MÉXICO.- Mikel Arriola, durante una entrevista, señaló que ante pondrá los torneos de la Concacaf. Pues de esta forma estaría dejando de costado el torneo de la Copa Libertadores. Incluso, dijo quiénes podrían resolver esta situación para beneficio de la Liga BBVA MX. De tal forma que dejó en manos de otros funcionarios la posibilidad de un retorno a corto plazo.

Durante la conversación, el directivo indicó que para su gestión hay choques con la MLS y de Concacaf que son ineludibles. Incluso se dio tiempo de citar al presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani. “Pues señaló: “dijo algo que responde mucho a esa pregunta, cada Confederación tiene sus objetivos de competencia, en México tenemos la Concachampions, CONMEBOL tiene la Copa Libertadores”. Razón por la cual no habría una vuelta próxima al torneo más viejo del continente. 

Además, adelantó que sólo seguirá los paso de ambas confederación precio al siguiente Mundial de Clubes. Ya que incluso en el año 2026, ellos serán parte de los anfitriones de este torneo. Por lo cual estarán pendientes de las conversaciones entre ambos organismos. Así, el directivo se deslindó de toda posibilidad de una gestión directa con la Conmebol. 

Finalmente, Arriola dijo que la recuperación económica va a darle aire a los equipos. Dado que al día de hoy han perdido al menos el 40 por ciento de sus ingresos en todo el año de la pandemia. Por lo cual los regresos parciales a los estadios traerá un efecto positivo a sus finanzas. De tal menta que el acuerdo por la multa de 120 millones de pesos por el descenso se mantiene. Ya que fue una determinación tomada por la asamblea de duelos.

Cabe recordar que hasta el momento, el conjunto de Atlético de San Luis tiene el décimo octavo lugar. Por lo cual tendría que pagar dicha cantidad para evitar caer de categoría. Mientras que Atlas deberá pagar una sanción de al menos 70 millones de pesos por ser el antepenúltimo de la porcentual. Finalmente, el conjunto de Juárez debería aportar 50 millones de pesos por estar en la ubicación número 16 luego de 3 malos años deportivos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados