CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Todos los buenos equipos pueden regresar”: Celtics y su espectacular recuperación en el último cuarto

El entrenador Stevens ve en su reacción una señal de motivación rumbo al final de temporada.

Celtics
Fuente: Twitter @celtics

ESTADOS UNIDOS-. Celtics de Boston llegaron a 28 victorias en la campaña al superar a los Nuggets de Denver por 105-87 en una partida que puede significar mucho para la organización. El último cuarto del equipo quedó para la historia, y esperan signifique el comienzo de una racha rumbo a los playoffs de la NBA. En especial al detener a sus rivales a solo ocho unidades para dejarlos sin oportunidad.

Denver se logró mantener en el control durante la mayor parte del partido, sin hacer mucho dejando a los Celtics de lado. Pero el equipo de Boston se encendió con menos de dos minutos de que terminara el tercer cuarto, para no volver a perder el ritmo. Terminaron ese periodo con una racha de nueve puntos sin respuesta para dar la pauta a lo que vendría.

Los Celtics no tomaron la ventaja en todo el partido hasta que lograron una racha de 22 puntos por solo tres recibidos ya en el último cuarto. Terminaron anotando 31 sobre los ocho que permitieron, para convertir lo que parecía una derrota en una paliza. Gracias a esto, todos los titulares del cuadro de Boston terminaron con doble digito en puntos anotados.

“Todo funcionó en conjunto… La fisicalidad de la defensa llevó a un enfoque más decidido a la ofensiva, a un mejor perfil de tiros a la ofensiva, a un mayor ataque a la ofensiva”, comentó el entrenador Brad Stevens de los Celtics. “Creo que esa fue la clave para la carrera 40-11, o lo que sea. Fallaron algunos tiros allí, pero también desafiamos mucho, y eso fue alentador. Jugamos mejor defensa últimamente, pero nuevamente, eso no significa nada”, agregó.

Celtics buscan tomar ritmo rumbo a los playoffs

En las estadísticas, Jayson Tatum terminó con doble-doble con 28 unidades y 10 rebotes en 33 minutos de juego. Mientras que Jaylen Brown consiguió 20 unidades por ocho rebotes. En el caso del resto de titulares, Kemba Walker y Marcus Smart anotaron 14 puntos y Robert Willams se apuntó 10. Del lado de los Nuggets, Michael Porter Jr tuvo doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes, en tanto Facundo Campazzo tuvo 14 puntos y cuatro asistencias.

De cara al cierre de la temporada, los Celtics tienen 28 victorias por 26 derrotas en la séptima posición de la Conferencia Este. Por ello, esperan el triunfo sea el paso a un gran cierre. “Todos los buenos equipos con los que he estado pueden regresar y ganar. Así que vuelves en cada uno de los últimos tres partidos y ganas, abajo en el último cuarto en todos los partidos, eso es alentador. Pero, seguiremos intentando mejorar”, explicó Stevens.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados