Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No es la forma en que se ve el juego…”: Tyler Glasnow consigue un récord y busca cambiar mentalidad de los Rays

Su cantidad de ponches es la mayor para el equipo desde el 2015.

Tyler Glasnow
Fuente: Twitter @MLBStats

ESTADOS UNIDOS-. Tyler Glasnow tuvo un dominio absoluto, en una apretada victoria por 1-0 de los Rays de Tampa Bay sobre los Rangers de Texas. El lanzador consiguió su primera victoria, abriendo la conversación de nuevo sobre el tiempo de juego en el equipo. Kevin Cash, manager del equipo, decidió sacarlo en la octava entrada pese a su control como parte de su estrategia.

Su momento no deja de mejorar en esta temporada, donde en tres salidas solo ha permitido una carrera. En esta actuación, Tyler Glasnow solo permitió dos hits y una base por bola. Donde realmente impresionó es el departamento de los ponches al conseguir 14 en total. En la primera, tercera y sexta entrada, logró retirar los tres outs por la vía del ponche.

Con la cantidad, se quedó a un solo ponche de empatar el récord en la historia de los Rays, pero consiguió una marca personal. La marca pertenece a Chris Archer con 15, quien lo consiguió en 2015. En total, llegó a 29 ponches en la temporada, permitiendo solo siete hits y una carrera, dejando su efectividad en 0.46. La ofensiva de los Rays pudo responder con el cuadrangular de Willy Adames en la séptima entrada que marcó la diferencia en el marcador.

“Me sentí realmente bien, solo quise entrar en ritmo desde el principio. Simplemente me sentí relajado allá afuera y me sentí seguro de conseguir todos mis puntos. Buenas cuentas de dos strikes. Buen comando y todo, realmente me sentí bien”, afirmó Tyler Glasnow después del partido. “Como es temprano en la temporada quiero mantener como me siento ahora. Mantener con la rutina, no adelantarme mucho e ir salida por salida”, continuó.

Tyler Glasnow y su deseo de ir más lejos con los Rays

Glasnow tuvo un total de 102 lanzamientos en su actuación, 73 en la zona de strike. Al ser bajos números y por el momento, parecía que iría por el juego completo. A pesar de una leve discusión en la loma, el manager decidió retirarlo. Ya en la postemporada llegaron las críticas sobre Kevin Cash y su manejo de los pitchers. La intención de los Rays es manejar el brazo de sus lanzadores para mantenerlos sanos todo el año. Esta mentalidad ha causado controversia y Glasnow espera en algún punto cambie.

“Solo pregunté por una entrada más, y me dijo ‘tal vez no aquí’, y dije está bien. Me siento como que no debo hacer un show al mantener ahí y respeto mucho a Cash y dije ‘como sea, está bien’, es su decisión, está bien. Lo platicamos después. Solo quiero aclarar y esperando que algún punto en el futuro pueda ir más lejos de los 102 pitcheos más cuando estoy lanzando así. Porque puedo hacerlo, tengo confianza, sé que puedo hacerlo, puedo terminar el resto del partido, sé que ya no es más la forma en que se ve el juego”, explicó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados